• criptodiadia

Mastercard: 51% de los latinoamericanos usan criptomonedas

Según Mastercard, el 51% de los usuarios latinoamericanos han realizado al menos una transacción con criptomonedas.

Foto: CriptoNoticias.


El estudio, titulado The New Payments Index 2022, también encontró que más de un tercio de los latinoamericanos dijeron que realizaban compras diarias en monedas estables.


En comparación, Mastercard señaló que solo el 11% de los encuestados en todo el mundo informaron haber realizado compras utilizando activos digitales.


“Cada vez más latinoamericanos están interesados ​​en las criptomonedas y necesitan soluciones para facilitar el acceso al mundo de las criptomonedas”, dijo Walter Pimenta, vicepresidente ejecutivo de producto y desarrollo de Mastercard.


Casi el 70% de los clientes en América Latina y el Caribe dijeron que se sentirían más cómodos invirtiendo y realizando transacciones en criptomonedas con una entidad de confianza como intermediario.


“El futuro de los pagos ya está aquí. Más latinoamericanos están recurriendo a la tecnología para realizar sus transacciones financieras y se espera que esta tendencia continúe creciendo, con una gran mayoría del 95% planeando usar pagos digitales el próximo año y el 29% admitiendo usar menos efectivo el año pasado”, señaló Piment.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin