• criptodiadia

Mark Cuban criticó los enfoques de la SEC para regular las criptomonedas

El multimillonario Mark Cuban ha criticado al presidente de la SEC, Gary Gensler, por las reglas vagas para los empresarios e inversores de bitcoin.

Foto: iprofesional.



















Los tuits de Cuban fueron en respuesta al reciente artículo de opinión de Gensler en el Wall Street Journal, en el que señaló la necesidad de regular el mercado de criptomonedas de manera similar a las finanzas tradicionales.


“La SEC actuará como un oficial de policía. Debemos brindar protección estándar a los inversores en el mercado de bitcoins”, escribió el jefe de la SEC.


Cuban pidió a Gensler que aclare el formato en el que las empresas deben comunicarse con el regulador.


“¿Con quién deben comunicarse y cómo hacer una cita? Ya que te interesan las finanzas y los préstamos criptográficos, ¿por qué no publicas las pautas claras que te gustaría ver y las abres para comentarios?", escribió el multimillonario.


En su artículo, Gary Gensler, entre otras cosas, mencionó la situación con la plataforma blockchain BlockFi, que debe pagar $100 millones para resolver reclamos de la SEC y otros reguladores financieros.


Según el jefe del departamento, BlockFi no pudo registrar cuentas que devengan intereses de alto rendimiento como valores y no proporcionó a los inversores información relevante.


“Animo a las plataformas que ofrecen préstamos en criptomonedas a que vengan y hablen con el personal de la SEC. Hacer que estas plataformas cumplan con las leyes de valores beneficiará a los inversores y al mercado de criptomonedas”, agregó Gensler.


Hace un año, en Twitter, el titular del regulador ya escribió que “el estricto régimen de aplicación de la agencia es seguir los hechos y la ley, a donde sea que conduzcan”.




















Cuban también criticó este enfoque:


“Si está trabajando en nombre de los inversores, debe ayudarlos a hacer y responder preguntas. Sin embargo, tú, por el contrario, haces que tal diálogo sea casi imposible. Y no deje una oportunidad para aquellos que no pueden pagar los servicios de abogados.


Anteriormente, Mark Cuban calificó de "estúpida" la idea de adquirir terrenos, mansiones y otros bienes inmuebles en mundos virtuales.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin