• criptodiadia

Marathon ha firmado acuerdos para albergar 254 MW de capacidad minera

La empresa minera Marathon Digital Holdings ha proporcionado alrededor de 254 MW de energía para sus operaciones de minería de bitcoin como resultado de nuevos acuerdos con varios proveedores de alojamiento.

Foto: bolsazone.


























"Con estos nuevos acuerdos, creemos que ahora hemos asegurado suficiente capacidad de alojamiento para respaldar nuestro objetivo de lograr aproximadamente 23,3 EH/s de potencia informática para la minería de Bitcoin en 2023", dijo el presidente y director ejecutivo de Marathon, Fred Thiel.


Uno de los acuerdos de la empresa fue un contrato con Applied Blockchain para proporcionar aproximadamente 200 MW para los mineros desplegados. El proveedor alojará aproximadamente 66 000 dispositivos en instalaciones en Texas (90 MW) y Dakota del Norte (110 MW) con una tasa de hash total de aproximadamente 9,2 EH/s.


Como parte del acuerdo, Applied Blockchain le dio a Marathon la opción de agregar 70 MW adicionales de capacidad en su centro de datos en Dakota del Norte, si fuera necesario.


Ambos negocios de proveedores de alojamiento están en construcción. Se espera que la instalación de mineros en ellos comience en el cuarto trimestre de 2022 y el despliegue completo se complete a mediados del siguiente.


Marathon también amplió su acuerdo con Compute North con una capacidad adicional de 42 MW en las instalaciones del proveedor cerca de Granbury, Texas. Esto permitirá desplegar otros 14.000 mineros en el centro de datos. El número total de dispositivos será de aproximadamente 26.000 unidades con un hashrate de 3,6 EH/s.


Está previsto que todo el volumen de equipos se instale en la empresa a finales de 2022.


Además de estos acuerdos, Marathon ha asegurado 12 MW adicionales de capacidad de alojamiento a través de acuerdos con varios otros proveedores. La compañía espera instalar en sus instalaciones unos 4.000 mineros de bitcoin con un hashrate de 0,8 EH/s en los próximos meses.


“Cada una de estas instalaciones ya está en construcción, lo cual es fundamental para acelerar el despliegue. Los primeros mineros que se colocarán bajo estos nuevos acuerdos están programados para instalarse a principios de agosto”, dijo Thiel.


Recordemos que el huracán que azotó Montana en junio dañó la central eléctrica de Hardin, lo que inutilizó el 75% de las capacidades mineras activas de Marathon.


Esta fue una de las principales razones de la disminución del 44% en la minería de bitcoins de la compañía en un mes.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Marathon