• criptodiadia

MakerDAO suspende operaciones relacionadas con la plataforma de aterrizaje Aave

La comunidad de la plataforma DeFi MakerDAO votó para eliminar Aave del módulo de depósito directo.

Foto: Bitcoinita.


La decisión fue motivada por Celsius Network que atrajo un préstamo de 100 millones de DAI garantizado por stETH utilizando un proyecto de préstamo criptográfico.


















La iniciativa eliminará efectivamente la posibilidad de que los usuarios de Aave tomen prestado DAI utilizando "ether de participación" en Lido Finance como garantía.


“La razón por la que vemos esto como un riesgo es porque la mitad de los 200 millones de DAI prestados en Aave están en Celsius y están respaldados principalmente por stETH. […] Los riesgos de contagio están aumentando en DeFi”, escribió un miembro del equipo de gestión de riesgos de MakerDAO.


La liquidación forzada de una posición de Celsius en Aave podría resultar en una venta adicional de stETH y poner en peligro el retorno de DAI prestado.


La decisión será revisada el 1 de julio.


Según Bloomberg, para reducir los riesgos asociados con stETH, Aave le propuso a MakerDAO congelar las operaciones con el token y aumentar el umbral de liquidación del 81% al 90%. En la comunidad de la plataforma DeFi, las medidas propuestas se denominaron "riesgo inaceptable" y desarrollaron su propia solución.


El 13 de junio, la plataforma de préstamos criptográficos Celsius suspendió los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas "debido a condiciones extremas del mercado". El token del proyecto reaccionó con una caída del 50%.


La cadena también informó que Celsius contrató a Citigroup para buscar posibles opciones de financiamiento, mientras que los principales inversionistas no expresaron su deseo de salvar la empresa.


Recuerde que el profesor de derecho de la Universidad de Georgetown, Adam Levitin, calificó la bancarrota de Celsius como casi inevitable.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#MakerDAO