• criptodiadia

MakerDAO distribuirá 500 millones de DAI de reserva en bonos

La comunidad de la plataforma DeFi MakerDAO ha comenzado a votar invertir 500 millones de DAI no involucrados en la tesorería en “bonos de bajo riesgo”.

Foto: Cryptopassion.


























La iniciativa tiene como objetivo mitigar los efectos de un mercado bajista. Al momento de escribir este artículo, MakerDAO ha acumulado $4 mil millones en DAI en su balance. Además, $ 500 millones en el grupo DAI/USDC se pueden utilizar para estos fines.


Las estrategias que se están considerando incluyen una colocación del 100% en bonos del gobierno de EE. UU. o una distribución de 80:20 entre bonos gubernamentales y corporativos con grado de inversión.


Las opciones propuestas se caracterizan por una baja volatilidad con riesgo de capital "muy por debajo del 4%".


“La inversión […] no representa un riesgo significativo ni para la paridad DAI ni para la solvencia de MakerDAO”, dice la propuesta.


En el momento de redactar este informe, el 79,6 % de los votos se emitieron a favor de la segunda opción, el 7 % a favor de la primera y el 13,5 % de los propietarios de MKR estaban en contra de invertir fondos del tesoro.

Datos: MakerDao.


La votación finalizará el 30 de junio a las 16:00 (UTC).


Si se aprueba, el protocolo irá más allá del mercado de criptomonedas y comenzará a generar ingresos de inversiones financieras tradicionales a través de la emisión de una moneda estable.


Los fondos invertidos se mantendrán en un fideicomiso establecido por el grupo privado alemán Monetalis, que se especializa en planificación financiera.


Recordemos que en junio, MakerDAO suspendió las operaciones relacionadas con la plataforma de aterrizaje de Aave.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#MakerDao