• criptodiadia

Luna Foundation Guard compromete $ 372 millones para la estabilidad de UST

Updated: Mar 31

La organización sin fines de lucro Luna Foundation Guard (LFG), asociada al desarrollo del ecosistema Terra, anunció la quema de 4 millones de LUNA para emitir $372 millones en UST stablecoin para la posterior compra de “colateral externo”.



La iniciativa tiene como objetivo aumentar aún más la sostenibilidad de la paridad 1:1 UST-USD frente a la turbulencia del mercado. Luego de su implementación, las reservas de GRS ascenderán a ~$2,200 millones, además de 8 millones de LUNA.


Antes de la creación de la garantía, la vinculación de la moneda estable se mantenía únicamente a través del mecanismo de quemado de LUNA.


Algunos escépticos creen que en medio de un mercado bajista, el precio del activo inevitablemente bajará, lo que podría conducir a la pérdida de estabilidad en UST. El 15 de marzo, el director general de Terraform Labs, Do Kwon, hizo dos apuestas por un total de 11 millones de dólares a que esto no sucedería.


Recuerde que en marzo, Terraform Labs transfirió $1200 millones a Luna Foundation Guard a LUNA para mantener la estabilidad de UST. En febrero, la organización sin fines de lucro recaudó mil millones de dólares para el mismo propósito.


#Luna #Cripto