• criptodiadia

Luna Foundation Guard agota el fondo de reserva de $ 3 mil millones para rescatar a UST

La organización sin fines de lucro Luna Foundation Guard (LFG) ha revelado información sobre el estado del fondo de reserva después de intentar salvar la moneda estable algorítmica TerraUSD (UST).



























A principios de mayo, LFG compró bitcoins por un valor adicional de ~$1.500 millones y elevó su saldo en la primera criptomoneda a 80.394 BTC. A partir del 7 de mayo, el fondo tenía fondos en varios otros criptoactivos, incluidos Tether (USDT), USD Coin (USDC), Binance Coin (BNB), Avalanche (AVAX), así como UST y Terra token (LUNA).


Los analistas de The Block Research calcularon que el valor total de las monedas en el fondo de reserva era de casi 3200 millones de dólares.






























El 8 de mayo, UST perdió su paridad con el dólar estadounidense. Esto sucedió en el contexto de una salida de activos del protocolo Anchor debido a una disminución en la tasa de rendimiento de los depósitos al 17,87%.


El 10 de mayo, las cotizaciones del activo cayeron por debajo de $0,62. La caída continuó el 11 de mayo, después de lo cual la criptomoneda LUNA utilizada para emitir UST cayó a $0,3.


El equipo de LFG gastó ~$26.3M USDT, ~$23.5M USDC y 33,206 BTC para respaldar la paridad de la moneda estable, recomprando el exceso de oferta de la moneda. No se reveló el movimiento de otros 47.188 BTC en la organización.


El 17 de mayo, LFG informó que tenía 313 BTC y la misma cantidad en BNB y AVAX. Los volúmenes de UST y LUNA depreciados de propiedad de la organización aumentaron significativamente. Según The Block Research, el valor de las reservas disminuyó a ~$268,3 millones y, excluyendo los tokens del proyecto, fue de ~$87 millones.


Tras la publicación de la LFG sobre el estado del fondo, el precio de la stablecoin cayó desde alrededor de $0,14 hasta niveles cercanos a los $0,09.

Gráfico horario de UST/USD en Coinbase. Datos: TradingView. Las cotizaciones de LUNA cayeron por debajo de $ 0.0002 (CoinGecko).


El LFG dijo que espera "utilizar los activos restantes para compensar a los usuarios de UST, principalmente a los tenedores de valores pequeños".


Recordemos que Vitalik Buterin instó al proyecto a centrarse en reembolsar las pérdidas a los pequeños inversores.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs



#Luna #LFG