• criptodiadia

Los validadores de Terra han vuelto a cerrar la red. LUNA cae por debajo de $0.0001

En el contexto del colapso del token nativo LUNA y la moneda estable algorítmica UST, los validadores de Terra detuvieron la cadena de bloques por segunda vez en un día.

El paso se explicó por la necesidad de desarrollar un "plan de recuperación" para la red.















El 12 de mayo, los validadores ya estaban cerrando la red para evitar los "ataques de gobernanza" que fueron posibles gracias a la dramática depreciación de LUNA. El trabajo se reanudó el mismo día, apagando la función de delegación.


Esta vez, Terraform Labs no dijo qué medidas tomará la empresa para remediar la situación. Las iniciativas presentadas anteriormente no salvaron los activos del ecosistema de una depreciación casi total.


El 10 de mayo, UST perdió la paridad con el dólar estadounidense: la moneda estable nunca pudo devolver la paridad. En el momento de escribir este artículo, se cotiza cerca de $0,13, según CoinGecko.


La criptomoneda LUNA, que se utiliza para emitir UST, ha bajado de precio casi un 100 % en los últimos siete días. El 6 de mayo, el activo valía más de $ 80; al momento de escribir, su precio es de $ 0.000059 (intercambio de Binance).

Gráfico horario de LUNA/BUSD en el intercambio de Binance. Datos: TradingView.


Una de las medidas propuestas por los desarrolladores implicó ampliar el grupo base de LUNA y aumentar la emisión de criptomonedas. Esto supuestamente permitiría retirar de circulación la cantidad requerida de UST con mayor rapidez.


La activación de la oferta dio como resultado que el número de LUNA en circulación superara los 6,5 billones de monedas. La oferta de UST está valorada en 11.300 millones, según SmartStake.


En el contexto de una disminución en el precio del token Terra nativo, los intercambios de criptomonedas comenzaron a reducir las operaciones con el activo. El 12 de mayo, Binance eliminó los contratos perpetuos de LUNA liquidados en el activo subyacente.


El 13 de mayo, la plataforma eliminó casi todos los pares comerciales con LUNA y UST del mercado al contado. El intercambio permitió a los usuarios vender activos por BUSD.

































Después de la decisión de la plataforma comercial, la red registró una gran afluencia de LUNA a los intercambios coreanos.





















La enorme volatilidad de LUNA ha provocado problemas de visualización de precios en la red Oracle descentralizada de Chainlink que utilizan muchos proyectos DeFi para operar.




















La página de destino del Protocolo de Venus informó una pérdida de $ 13,5 millones. La configuración de los oráculos de Chainlink no les permite mostrar el precio de LUNA por debajo de $ 0,1 (el costo real en ese momento era de aproximadamente $ 0,01). Los atacantes se aprovecharon de esto: contribuyeron con millones de tokens a la plataforma, usándolos como garantía.

























El protocolo Blizz Finance también informó sobre un exploit similar en la cadena de bloques Avalanche. No se sabe qué daño se hizo al proyecto.




















Recuerde que los periodistas de CoinDesk se enteraron de que Do Kwon era uno de los cofundadores anónimos de la moneda estable algorítmica bloqueada Basis Cash.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#TerraLuna