• criptodiadia

Los usuarios de Curve Finance perdieron $ 573,000 en un ataque de phishing

El 9 de agosto, los hackers comprometieron la interfaz del protocolo DeFi de Curve Finance en el lado del usuario.

Foto: 24newscryptocurrency.


Como resultado, los usuarios perdieron activos por valor de 573 000 dólares.
































PeckShield informó que los atacantes transfirieron 27,7 ETH a la plataforma Tornado Cash, 292 ETH al protocolo FixedFloat (112 ETH de los cuales fueron bloqueados) y 20 ETH a Binance.


Los desarrolladores de Curve Finance instaron a no usar el sitio de la plataforma hasta nuevas recomendaciones. Posteriormente, sugirieron usar un dominio alternativo y, de ser necesario, retirar la aprobación del contrato malicioso.














El ataque ocurrió el 9 de agosto a las 19:00 (UTC). Después del descubrimiento, los especialistas apagaron los servidores y restauraron el acceso a ellos alrededor de las 21:00 (UTC) del mismo día.


El análisis mostró que las infraestructuras del servidor y del proveedor no se vieron comprometidas. La causa raíz todavía se está buscando.


“Nadie en Internet es 100% inmune a este tipo de ataques. Lo sucedido habla de la urgente necesidad de pasar de DNS a ENS”, escribió Curve Finance.
















Recordemos que en julio el número de registros en el sistema de nombres de dominio Ethereum Name Service (ENS) subió a niveles récord.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Curve