• criptodiadia

Los titulares de USDT han retirado $ 10 mil millones en fiat desde principios de mayo

Desde principios de mayo, Tether Holdings Limited ha comprado $ 10 mil millones en tokens de los titulares de USDT, escribe The Guardian.

Desde principios de mayo, Tether Holdings Limited ha comprado $ 10 mil millones en tokens de los titulares de USDT, escribe The Guardian.


La publicación señala que los usuarios comenzaron a entrar en fiat en medio del colapso de la moneda estable algorítmica UST y el token LUNA. El 12 de mayo, el precio del USDT perdió brevemente la paridad frente al dólar estadounidense; luego, el emisor canjeó $ 600 millones en activos en un día, según el CTO de Tether, Paolo Ardoino.


Los medios indican que en los últimos días, Tether ha canjeado USDT por un total de $ 2.5 mil millones. Al momento de escribir, la moneda estable se cotiza a alrededor de $ 0.99. La capitalización del activo supera los $73 mil millones, según CoinGecko.

Gráfico horario de Coinbase USDT/USD. Datos: TradingView.


Recordemos que en el primer trimestre de 2022, el emisor de USDT redujo las reservas en valores comerciales en un 17%. Hasta finales de junio, Tether Holdings Limited planea reducir la cantidad de garantía en estos activos en otro 20%.


En mayo, Circle, el operador de la segunda moneda estable más grande, USD Coin, comenzó a divulgar información sobre el estado de las reservas semanalmente.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#USDT #Tether