top of page
  • criptodiadia

Los rumores sobre los problemas de DCG en medio del colapso de FTX han surgido en la comunidad

La negativa del administrador de activos digitales Grayscale Investments a divulgar las reservas y la suspensión de las operaciones de préstamos criptográficos por parte de la plataforma OTC de Genesis Trading generó preocupaciones sobre la estabilidad de todo Digital Currency Group (DCG).

Foto: coingeek.

El 18 de noviembre, se supo sobre los intentos fallidos de obtener financiamiento de emergencia por un monto de $ 1 mil millones por parte de Genesis Trading en la mañana del 14 de noviembre. La solicitud se presentó antes de la suspensión de las operaciones de criptopréstamo tras el colapso de FTX.


El día anterior, los analistas de Nansen descubrieron que Alameda Research recaudó $ 1.6 mil millones en septiembre de 2021 de Genesis Trading asegurados por tokens de utilidad FTX. La caída en el costo de este último provocó la insolvencia de las empresas de Sam Bankman-Fried.


Según el cofundador de ArchPublic, Andrew Parish, la negativa de Galaxy Digital y Grayscale a apoyar al gran corredor principal Genesis Trading apunta a serios problemas en todo el ecosistema criptográfico. Comparó la plataforma OTC con los grandes bancos de inversión Goldman Sachs y UBS.


El experto señaló los problemas con la liquidez de cualquier criptostartup y la complejidad de DCG en general. Admitió que el próximo "acto" sería Grayscale. Y será "más grave que el colapso de Three Arrows Capital".

Según él, los competidores B2C2, Fortress, Jump Crypto, Galaxy y Apollo se negaron a comprar la cartera de préstamos de Genesis Trading. No hay otras empresas comparables que puedan acudir al rescate de la plataforma OTC. Como resultado, los acreedores se están preparando para su bancarrota, agregó Parish.

“El hecho de que Grayscale no haya publicado una declaración de reserva para Bitcoin Trust (GBTC), el único activo que vale algo, es una seria advertencia para los posibles socios de capital”, dijo el especialista.



La afiliada de DCG, Grayscale Investments, se negó a proporcionar un informe sobre la transparencia de sus reservas por "razones de seguridad".


La compañía señaló "una larga historia de cooperación constructiva con los reguladores, evaluación por parte de auditores externos, almacenamiento de activos en el corazón de cada producto, creado como una entidad legal separada, en Coinbase Custody con la prohibición de su gravamen de una manera". u otro."


En el contexto de los acontecimientos recientes, la disminución de las cotizaciones de GBTC de Grayscale Investments en relación con el NAV ha alcanzado nuevos récords. El 18 de noviembre, el indicador fue del 45%, AUM - $ 10,5 mil millones.


Según el usuario ODELL, en una presentación a potenciales inversionistas, DCG dijo que “si no son rescatados, la empresa se llevará [a los inversionistas] con ella”.

El 21 de noviembre, Andrew Parish reveló que DCG le debía a Génesis $1.100 millones en un pagaré no revelado anteriormente oculto a posibles inversionistas.


“Ahora sabemos por qué DCG está tratando de recaudar $ 1 mil millones y es rechazado. Los activos en Grayscale Investments son los únicos que atraen un interés significativo. Si Genesis muere, entonces DCG muere (DCG en realidad le debe a Genesis más de $ 1.1 mil millones, pero se les pidió que no lo revelaran todavía). Las dos palabras que escuché hoy son mentiras y fraude”, explicó.

Según el usuario alphaketchum, DCG debía $ 1.7 mil millones y la cartera de préstamos se restableció a cero. El negocio, que anteriormente actuaba como fuente de ingresos [Grayscale], enfrentaba el riesgo de incumplimiento y cierre. GBTC será vendido/asignado.

En noviembre de 2021, el DCG de Barry Silbert estaba valorado en $ 10 mil millones.


El grupo incluye a la empresa de gestión Grayscale Investments, el corredor principal Genesis, la publicación CoinDesk, el intercambio de criptomonedas Luno absorbido en septiembre de 2020 y la empresa minera Foundry.


En julio de 2022, se supo que el fondo de cobertura Three Arrows Capital le debía $2.360 millones a Genesis Trading, este último con el apoyo de DCG, que asumió ciertas obligaciones.


En agosto, el director ejecutivo de Genesis Trading, Michael Moreau, dejó la empresa después de siete años, incluidos seis como director ejecutivo. Junto con él, cada quinto empleado de la plataforma fue despedido.


Anteriormente, Multicoin Capital predijo el colapso inminente de las empresas comerciales debido a FTX y dijo que esperaba ver más declaraciones de los participantes de la industria sobre los problemas.


#DCG

bottom of page