• criptodiadia

Los rumores sobre la posible quiebra de Credit Suisse alarmaron al mercado

Los swaps de incumplimiento crediticio (CDS) de la deuda de uno de los bancos de inversión más grandes de Europa, Credit Suisse, alcanzaron niveles récord después de la crisis financiera de 2008.

Foto: bloomberg.


Valores tan altos indican un 23% de probabilidad de su colapso en los próximos cinco años.

Desde los máximos de 2009, las acciones del banco suizo cayeron un 90%. Una dinámica similar fue demostrada por los valores de la organización financiera más grande de Alemania, Deutsche Bank.

En la negociación del 3 de octubre, las acciones de Credit Suisse cayeron un 12%. El mercado ha ignorado las garantías del CEO Ulrich Kerner de que el banco tiene suficientes niveles de liquidez y capital. En una nota a los empleados, el alto directivo reconoció que la organización atraviesa un "momento crítico".


El 27 de octubre, Kerner presentará un plan estratégico actualizado.


En septiembre, Credit Suisse dijo que estaba considerando reducir su negocio de inversión en EE. UU. También entre las opciones está la división de la organización en tres componentes separados y la venta de un banco fiduciario global. Además, la entidad financiera está dispuesta a recortar 5.000 empleados.


Las posiciones del banco podrían haberse visto afectadas por el empeoramiento de las condiciones del mercado en medio de una política monetaria más estricta y señales de una recesión en la economía mundial.


Credit Suisse puede reconocer pérdidas como resultado de inversiones fallidas en el mercado de deuda, incluso en bonos de Citrix ($600 millones). Credit Suisse también es el demandado en una demanda de 1270 millones de dólares contra el primer ministro de Georgia, Bidzin Ivanishvili, quien fue víctima de fraude como resultado de una gestión de capital incompetente.


Credit Suisse no es el único banco importante cuyas acciones han caído por debajo del alarmante 40% en una relación precio-valor contable.


Esta lista incluye Deutsche Bank, Societe Generale, Standard Chartered, Credit Agricole, Unicredit, Barclays y Bank of China. El mercado teme que se repita la caída de Lehman Brothers y el desencadenamiento del principio dominó.


El colapso de uno de ellos [en la lista] podría poner en duda la supervivencia del resto, dijo Alesdair Macleod, jefe de investigación de Goldmoney.

A partir de las 13:00 (hora de Moscú/Kyiv), las especulaciones sobre la insolvencia de Credit Suisse no se han extendido a la confianza del mercado en su conjunto. Los futuros del S&P 500 se negocian con una débil ventaja. El precio de Bitcoin está creciendo un 0,5%, a $19.140, en Ethereum un 1,1%, a $1290.


Anteriormente, en medio de la desestabilización de los mercados de deuda y una fuerte devaluación de la libra esterlina y el euro frente al dólar, hubo un fuerte aumento en las compras de activos digitales para estas monedas fiduciarias.

Datos: messari.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#CreditSuisse