• criptodiadia

Los reguladores crearán un organismo de supervisión global para la industria de bitcoin

El próximo año, es probable que los reguladores globales creen un organismo conjunto para coordinar mejor la implementación de las reglas para la industria de las criptomonedas, dijo Ashley Alder, presidente de IOSCO.

Sobre esto informa Reuters.


El auge de las monedas digitales como bitcoin se ha convertido en una de las tres áreas en las que ahora se están enfocando las autoridades, junto con el COVID-19 y el cambio climático, dijo.


“Si observa los riesgos que deben abordarse, son múltiples. Hay mucha preocupación sobre [las criptomonedas] en las discusiones institucionales”, dijo Alder.


En su opinión, los reguladores se están quedando atrás para abordar los tres principales riesgos relacionados con los activos digitales: amenazas a la ciberseguridad, falta de resiliencia operativa y falta de transparencia en la industria.


La necesidad de un grupo internacional para armonizar la regulación de las criptomonedas, por analogía con las existentes para los mercados financieros, es obvia, cree el titular de IOSCO. No hay nada como eso todavía, agregó.


“Pero supongo que hay una comprensión de la importancia y se ha convertido en el orden del día. Así que lo esperaría en algún lugar el próximo año”, dijo Alder.


Anteriormente, el miembro de la Junta del BCE, Fabio Panetta, pidió coordinar la regulación global de las criptomonedas.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs



#Bitcoin