• criptodiadia

Los proyectos criptográficos perdieron más de $ 670 millones debido a los hackeos

En el segundo trimestre de 2022, las pérdidas totales de criptoproyectos por piratería y fraude ascendieron a 670 698 280 USD, según expertos de la plataforma de recompensas Immunefi.

Foto: securityinsider.


Los expertos contaron 50 incidentes durante el período, de los cuales 49 estaban relacionados con los protocolos DeFi. La mayor parte de las pérdidas, el 96,62%, está asociada con los hacks.


Cuatro proyectos sufrieron la mayor parte de los daños durante el trimestre:

  • Beanstalk - $ 181 millones

  • Armonía: 100 millones de dólares;

  • Protocolo espejo: 90 millones de dólares;

  • Rari Capital - $ 80 millones

Los especialistas de Immunefi señalaron que, en comparación con el mismo período del año pasado, las pérdidas de criptoproyectos por acciones de intrusos aumentaron aproximadamente una vez y media.


En el primer trimestre de 2022, los piratas informáticos y los estafadores retiraron más de $ 1220 millones de varios protocolos. Los mayores ataques fueron los incidentes de Wormhole y Ronin: $ 319 millones y $ 625 millones, respectivamente.


En mayo, el equipo de Wormhole pagó $10 millones a través de Immunefi a un hacker de sombrero blanco que descubrió una vulnerabilidad crítica en el protocolo. Esta es la recompensa máxima dentro del programa de recompensas del proyecto. Solo MakerDAO ofrece lo mismo.


Recuerde, según Atlas VPN, desde principios de año, los piratas informáticos que apuntan a la industria de la criptografía han robado activos por valor de $ 1.97 mil millones como resultado de la piratería de 175 proyectos.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Defi