• criptodiadia

Los prestamistas de Celsius Network bloquearon la venta de parte de los bitcoins minados

El comité de acreedores de Celsius Network, durante una audiencia en el tribunal de quiebras, logró prohibir a la empresa vender parte de los bitcoins extraídos.

Foto: invezz.


Decrypt escribe sobre ello.


El grupo de iniciativa también calificó de "vacías y falsas" las aseveraciones del CEO de la plataforma de criptopréstamos, Alex Mashinsky, que dio unos días antes del congelamiento de los activos de los clientes.


Los abogados del comité explicaron la iniciativa por la necesidad de recopilar información adicional sobre la venta de la primera criptomoneda y el uso de las ganancias.


A principios de julio, el tribunal permitió que la empresa gastara más de $5 millones para completar la construcción de una instalación minera en Texas. Según representantes de la plataforma, esto puede tardar unos dos meses. La decisión fue criticada por el Ministerio de Justicia.


El 19 de julio, la empresa presentó un plan de reorganización empresarial. Se trata de la dirección de la utilidad de una empresa minera subsidiaria para compensar las pérdidas de los usuarios y los pagos a los acreedores. Antes de esto, Celsius Mining presentó una OPI ante la SEC.


El comité también dijo que tenía la intención de que el tribunal aplicara la Regla de 2004 como parte de una "investigación a gran escala". Implica el testimonio de las partes interesadas y la presentación de documentos en un proceso similar a lo que sucede en los procesos civiles.


El 13 de julio, Celsius se declaró en bancarrota del Capítulo 11 en un tribunal de Nueva York. La compañía dijo que sus pasivos excedían los activos de su balance en casi $1,200 millones.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#CelsiusNetwork