• criptodiadia

Los piratas informáticos de Ronin convirtieron activos en Bitcoin y usaron mezcladores

Los piratas informáticos detrás del pirateo de la cadena lateral Ronin de $ 625 millones en marzo transfirieron la mayoría de los activos a bitcoin utilizando herramientas de privacidad.

Foto: evantevm.


Así lo informa el investigador ₿liteZero de SlowMist.























Los atacantes, que supuestamente están asociados con el grupo norcoreano Lazarus, se han llevado 173.600 ETH y 25,5 millones de USDC. Según el experto, casi la totalidad del monto en Ethereum fue depositado por piratas informáticos en el servicio de mezcla Tornado Cash. Solo enviaron alrededor de 6250 ETH a los intercambios de Huobi, FTX y Crypto.com. ~667 ETH dejados en las direcciones de los piratas informáticos.














































En mayo, el Tesoro de los EE. UU. impuso sanciones contra el mezclador de criptomonedas Blender. Según la agencia, alrededor de 20,5 millones de dólares del monto robado a Ronin se lavaron a través del servicio.


El experto confirmó que los hackers transfirieron aproximadamente 20,72 millones de dólares de los intercambios centralizados al mezclador, monto que coincide con lo determinado por las autoridades estadounidenses.



































Los atacantes intercambiaron los fondos en Ethereum pasados ​​a través de Tornado Cash por una versión “envuelta” del bitcoin de la red Ren Protocol utilizando las plataformas descentralizadas 1inch y Uniswap.



































Después de retirar los activos del protocolo, los piratas enviaron la mitad de la cantidad al mezclador ChipMixer. La mitad de los fondos que pasaron por el servicio se transfirieron a Blender.

































A pesar del uso activo de los servicios de confidencialidad de transacciones por parte de los piratas informáticos, el experto espera rastrear todos los activos robados. Sin embargo, reconoce que esta parte del trabajo será más compleja que su análisis.


Recuerde que en agosto, la OFAC agregó 39 direcciones de Ethereum y 6 de USDC a la lista de sanciones de Tornado Cash y relacionadas con mezcladores.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Hackers