• criptodiadia

Los periodistas encontraron conexión 3AC con el servicio comercial en el extranjero

El fondo de cobertura en quiebra Three Arrows Capital (3AC) continúa cotizando fuertemente a través de su servicio de capital Tai Ping Shan (TPS) menos conocido.

Foto: TheCryptocurrencyPost.


Sobre esto informa CoinDesk.


Según se informa, 3AC dirigía el oscuro brazo comercial extrabursátil de TPS Capital. La organización se describió anteriormente en LinkedIn como "el servicio OTC oficial de Three Arrows Capital". Posteriormente, se cambió la redacción, lo que provocó el distanciamiento de las dos firmas.

Datos: archivo de Google.


TPS Capital, registrada en Singapur, tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas.


Según los documentos de registro, la propiedad de la empresa se divide entre las empresas de las Islas Vírgenes Británicas Three Lucky Charms Ltd y TPS Research, así como Tai Ping Shan Ltd, registrada en las Islas Caimán.

Datos: Companydocuments.com.


Los nombres de los directores de estas empresas no están disponibles públicamente, pero las fuentes apuntan a la similitud de los nombres de Three Lucky Charms y Three Arrows Capital, que está encabezada por Su Zhu, Kyle Davis y un tercero desconocido.


Los ejecutivos de TPS Research, que posee el 47,5% de TPS Capital de Singapur, también están ocultos.


Tai Ping Shan, que posee el 5% de TPS Capital, nombra al director gerente de West Bay Global Services, Paul Muspratt, al empleado de West Bay, Steven Sokol, y a Yi Long Fung como directores.


Yi es prácticamente inexistente en línea. Es director de TPS Capital, registrada en Canadá, que opera bajo el mismo nombre, fue fundada en febrero de 2022 y tiene su sede en el suburbio de Thornhill en Toronto.


Reclamando miles de millones de dólares bajo su gestión, 3AC proporcionó al gobierno de Singapur un magro informe de ingresos.


A fines del año fiscal 2020, Three Arrows Singapur tenía activos totales de S$ 3,3 millones ($ 2,36 millones) y ganancias anuales de S $ 1,15 millones ($ 823 015). Se pagaron alrededor de 6,33 millones de SGD (4,5 millones de dólares) en dividendos a Zhu y Davis.

Datos: Accounting and Corporate Regulatory Authority.


La documentación 3AC a finales de 2021 no está disponible.


Three Arrows en Singapur y Three Arrows en las Islas Vírgenes Británicas dividieron la compra en diciembre de 2020 de la posición de Three Arrows en Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), según documentos de la SEC. Según la Autoridad Monetaria de Singapur, la entidad local tiene licencia para administrar SGD 250 millones ($ 179 millones).


Una fuente anónima dijo que TPS posee y comercializa la mayoría de los activos de Three Arrows. Así lo confirma otro interlocutor de la publicación, quien asegura que TPS es un “lugar de acción” para 3AC.


Según los hallazgos, TPS parece continuar utilizando el capital del fondo de cobertura para negociar. Sin embargo, una estructura de propiedad en expansión y directores ocultos podrían dificultar que los inversores demanden a Three Arrows Capital por daños y perjuicios.


Recuerde que en junio, en el contexto del colapso del mercado de criptomonedas, hubo rumores sobre la insolvencia de Three Arrows Capital. La empresa comercial 8 Blocks Capital acusó al fondo de cobertura de utilizar los fondos de los clientes para cubrir llamadas de margen.


El corredor de criptomonedas Voyager Digital envió a 3AC un aviso de incumplimiento debido a la falta de pago de un préstamo.


El Tribunal de las Islas Vírgenes Británicas ordenó la liquidación del fondo de cobertura y la Autoridad Monetaria de Singapur emitió una reprimenda a 3AC por proporcionar información falsa y superar el umbral permitido de activos bajo gestión.


A principios de julio, Three Arrows Capital se declaró en quiebra en un tribunal de Nueva York.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#3AC