• criptodiadia

Los operadores de bots de MEV ganan millones de dólares lanzando tokens ApeCoin

Los operadores de bots de MEV han utilizado préstamos en el grupo público de NFTX para marcar los tokens BAYC ApeCoin (APE).Esto, sumado a la falta de liquidez luego del lanzamiento de la negociación, generó aumentos anormales en la tasa del activo.

El equipo del proyecto presentó el token relacionado con el ecosistema el 17 de marzo.Su emisión será de 1 billón de monedas y se mantendrá sin cambios.Entre los tenedores de NFT BYAC, así como activos derivados de MAYC y NAKC, se repartirán 150 millones de APE.


Al momento de escribir, 12,121 direcciones han marcado los tokens (más del 79% de las entidades admitidas en el airdrop).



El fundador de Parsec Finance, Will Sheehan, señaló que en medio de la distribución, los operadores de bots MEV literalmente "lavaron" el grupo NFTX.


















Al interactuar directamente con los contratos inteligentes de la plataforma NFTX, los usuarios tienen la oportunidad de utilizar la función Flash Mint. Por analogía con los préstamos flash (Flash Loans), le permite tomar prestados activos sin garantía y reembolsarlos en una sola transacción.


En circunstancias normales, esto no aportaría nada al iniciador de la operación, excepto los costos de transacción. Sin embargo, en el caso del lanzamiento aéreo de APE, obtuvo una ganancia significativa. Para esto:


  • el usuario tomó NFT BAYC en el fondo de liquidez de la plataforma;

  • usó los activos para reclamar una recompensa de APE;

  • vendió todos los APE;

  • devolvió NFT al pool.


Lo más probable es que esta forma de ganar ya no esté disponible: apenas quedan BAYC en los grupos de NFTX que aún no hayan participado en el airdrop.

















Los APE obtenidos de esta forma se vendían principalmente en plataformas descentralizadas como SushiSwap.En el último repunte del precio del activo, que en ese momento superaba los 970 dólares (en SushiSwap), siempre coincidía con grandes ventas.


Las ráfagas anómalas de cotizaciones se explican por la actividad de los bots MEV y la falta de liquidez. Los analistas señalaron que el arbitraje con APE permitió a los operadores ganar millones de dólares en una sola transacción.



















Airdrop no estuvo exento de otros incidentes. Algunos usuarios enviaron por error APE a la dirección del contrato inteligente, bloqueando así el acceso a los activos.





















Recordemos que en marzo de 2022, la empresa detrás de BAYC, Yuga Labs, adquirió los derechos intelectuales de los NFT de las colecciones CryptoPunks y Meebits de Larva Labs.



#BAYC #NFT #Cripto