top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

Los medios informaron sobre la segunda ola de recortes en Inmutable

El estudio de juegos NFT Immutable llevará a cabo la segunda etapa de optimización del personal: afectará al 11% de los empleados.

Foto: immutable.


El Sydney Morning Herald escribe al respecto.


La publicación citó un aviso interno del CEO James Ferguson. Según él, la decisión fue motivada por la necesidad de maximizar las reservas de efectivo y "orientar los recursos a los proyectos más importantes".


“Esta es una noticia dura y me disculpo con todos los [empleados] afectados por estos cambios. Como director ejecutivo, soy consciente de que los recortes afectarán la vida de muchas personas, y asumo toda la responsabilidad por estas acciones”, dice el mensaje.


Según los informes de los medios, el proceso de optimización también incluye la subcontratación de "aspectos tradicionales de los juegos" a los socios de desarrollo. Esto permitirá a la empresa centrarse "en los componentes Web3" mediante la reorganización de algunas divisiones.


Los medios informaron por primera vez sobre los recortes en Immutable en julio de 2022. Luego se supo que más de 20 empleados (alrededor del 8% del personal) perderían sus trabajos.


El proyecto es conocido por los juegos de cadena de bloques Gods Unchained y Guild of Guardians, así como por su propio protocolo Ethereum de segundo nivel, Immutable X.


En septiembre de 2021, Immutable recaudó $12,5 millones en una venta de tokens IMX en la plataforma CoinList. La venta terminó en menos de una hora.


El mismo mes, la firma cerró una ronda de financiación Serie B de $60 millones liderada por Bitkraft Ventures y King River Capital.


En marzo de 2022, Immutable recaudó $ 200 millones en una ronda de inversión de la Serie C con una valoración de $ 2.5 mil millones.


En junio, la compañía anunció el lanzamiento de un fondo de ecosistema de $ 500 millones para financiar a los desarrolladores de juegos Web3 y nuevas empresas centradas en NFT basadas en Immutable X. Anteriormente, la compañía creó una estructura similar con un presupuesto de $ 40 millones junto con el portal de juegos Kongregate.


Recuerde que desde principios de 2023, Coinbase, ConsenSys, Gemini, Luno, Matrixport, Chainalysis, Blockchain.com, Genesis Trading y Bittrex han informado de optimización.


La empresa detrás del desarrollo de la plataforma descentralizada Filecoin, Protocol Labs, anunció la reducción de 89 empleados (alrededor del 21% del estado).


La plataforma Blockchain Polygon ha decidido despedir a unos 100 empleados.


bottom of page