• criptodiadia

Los inversores estadounidenses presentan una demanda colectiva contra Sam Bankman-Fried

Un grupo de inversores estadounidenses presentó una demanda contra el exjefe del intercambio de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried.

Foto: kitco.


Reuters escribe sobre esto, citando documentos judiciales.


Según la publicación, los demandantes alegan que las cuentas de ahorro de la plataforma que ofrecen rendimiento en activos digitales violan la ley estatal de Florida.


Anteriormente, los periodistas de Bloomberg informaron que las agencias de aplicación de la ley en las Bahamas y los Estados Unidos están discutiendo la posibilidad de transportar a Bankman-Fried a los Estados Unidos para interrogarlo.


La discusión se ha intensificado en los últimos días a medida que las autoridades de los dos países investigan el papel del exdirector ejecutivo en el colapso de FTX y sus afiliados, dijeron las autoridades. También señalaron que la policía de Bahamas lo interrogó el 12 de noviembre.


El 16 de noviembre, Bankman-Fried dijo que se estaba "reuniendo con los reguladores". Dijo que estaba tratando de recaudar fondos adicionales para devolver los activos a los clientes afectados.

Recordemos, los abogados entrevistados por Fortune dijeron que el Departamento de Justicia de EE. UU. tiene todo lo necesario para iniciar un caso penal contra Bankman-Fried y otros líderes del intercambio en quiebra.


#FTX