• criptodiadia

Los inversores acusan a Uniswap Labs de violar las leyes de valores

Un grupo de inversores estadounidenses encabezado por Nessa Risley presentó una demanda colectiva contra Uniswap Labs.

Acusaron al desarrollador del popular DEX de incumplimiento de las leyes de valores, lo que resultó en pérdidas, escribe The Block.


Además de la empresa, los demandantes también mencionaron a su fundador Hayden Adams e inversores del proyecto Paradigm, AH Capital Management, Andreessen Horowitz y Union Square Ventures.


Fueron acusados ​​de no querer contribuir a cerrar las brechas en el trabajo de Uniswap en aras de las ganancias. Según los demandantes, el monto de las comisiones recibidas por el protocolo ahora supera los mil millones de dólares.


Los inversores indicaron que los estafadores se aprovecharon de la falta de procedimientos KYC y del registro del demandado como corredor de bolsa ante la SEC para implementar el esquema Pump & Dump. Uniswap Labs ha hecho pocos esfuerzos para prevenir tales prácticas.


La declaración establece que los tokens negociados en DEX son valores no registrados. Con la divulgación adecuada de conformidad con la ley, los inversores podrían haberse abstenido de adquirir activos fraudulentos.


El Grupo espera que Uniswap reconozca la violación de las leyes de valores y pague los daños según lo determine el tribunal.


Uniswap Labs tiene la intención de impugnar las acusaciones en los tribunales.


“El razonamiento es infundado y la denuncia está repleta de inexactitudes fácticas”, explicaron sus representantes.


Recuerde que en agosto de 2021, el presidente de la SEC, Gary Gensler, advirtió sobre una mayor regulación de DeFi y enfatizó que la naturaleza descentralizada de los proyectos no otorga inmunidad a la supervisión de la agencia.


En septiembre, llamó “vulnerables” a los usuarios de las plataformas DeFi. Gensler afirmó que el segmento está "lleno de estafas, estafas y abusos".


Más tarde, apareció información en los medios sobre la investigación de la SEC contra varias empresas del segmento, incluida Uniswap Labs.


En enero de 2022, Gensler anunció la construcción de un marco regulatorio para los intercambios de criptomonedas como una prioridad para este año.


En febrero, el Director de Cumplimiento de la SEC, Gurbir Grewal, advirtió que la Comisión no ofrecería amnistía a las criptoempresas que autoinforman sobre violaciones de las leyes de valores.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia






#UniSwap #Cripto