• criptodiadia

Los ingresos del minero de bitcoin Argo Blockchain aumentaron un 291% en un año

A fines de 2021, los ingresos de la empresa minera británica Argo Blockchain ascendieron a £74,2 millones ($100,1 millones).


El indicador aumentó un 291% con respecto al año anterior.


La compañía explicó esto por un aumento en el hashrate, una caída temporal en la complejidad de la minería de bitcoin y precios más altos para la primera criptomoneda.


Argo registró un beneficio neto de 30,8 libras esterlinas (41,5 millones de dólares) en el año, un 2033 % más que el año anterior.


En 2021, la empresa extrajo 2045 BTC. Esto es un 17 % menos que el año anterior debido al halving de mayo de 2020.


Entre los principales eventos para 2021, Argo señaló:

  • la compra de terrenos y el inicio de la construcción de la planta de Helios en el condado de Dickens, Texas, que tiene un acuerdo para conectar una capacidad de hasta 800 MW;

  • adquisición de GPU uno de los dos centros de datos en la provincia de Quebec, Canadá, con una capacidad total de 20 MW;

  • Compra de 20.000 mineros de bitcoin Antminer S19J Pro de Bitmain (entrega de mayo a octubre de 2022);

  • aumento de hashrate de 0,6 EH/s a 1,6 EH/s.


La instalación de Texas está programada para comenzar a extraer bitcoins en mayo con una capacidad inicial de 200 MW.


En una presentación a los inversionistas, la empresa dijo que la energía verde se utiliza para la minería en ambas regiones. En Quebec, la fuente es la energía hidroeléctrica y en Texas, la generación eólica. Según Argo, las tarifas son ~$0,04kWh y ~$0,02kWh, respectivamente.


Fuente: Argo Blockchain


La empresa ha llegado a un acuerdo con Intel sobre el suministro de chips ASIC introducidos este año para la minería Blockscale. Argo espera que esto aumente el hashrate a 5,5 EH/s para fin de año. Los dispositivos de Bitmain proporcionarán un aumento de 2 EH/s, y los equipos de un fabricante estadounidense agregarán otros 1,8 EH/s.


Al 31 de marzo, la empresa ha acumulado 2700 BTC y equivalentes de bitcoin en su balance. La división Argo Labs también posee 558 ETH y participaciones en varias otras altcoins, incluidas Polkadot (DOT), Solana (SOL) y Cosmos (ATOM).


Recordemos que en noviembre de 2021, Argo atrajo $57,5 millones en financiamiento de deuda para la construcción de un centro de datos en Texas.




Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia





#Mineria #ARGO