• criptodiadia

Los indicadores en cadena dan señales para comprar bitcoin

Algunos datos en cadena en junio señalaron un momento favorable para comprar la primera criptomoneda.

Foto: xataka.


Basado en la "Cinta de dificultad", el indicador de compresión de la cinta de dificultad ha estado en la "zona verde" desde finales de marzo, lo que significa la capitulación de algunos mineros. Muchos expertos ven esto último como una señal de que el mercado está tocando fondo.

Dinámica del indicador de compresión de la cinta de dificultad. Datos: ForkLog.


En medio del colapso de los precios, los mineros de bitcoin enviaron cantidades significativas de oro digital a intercambios centralizados. Solo el 18 de junio, la afluencia de criptomonedas superó los $ 2 mil millones.

Dinámica del flujo de bitcoin de los mineros para intercambiar direcciones. Datos: ForkLog.


La tesis sobre la rendición de los mineros fue confirmada por el indicador Hash Ribbons, ingresando a la “zona amarilla” por primera vez desde mediados de 2021.

Dinámica del indicador Hash Ribbons. Datos: ForkLog.


Los valores del indicador Puell Multiple a principios de junio resultaron estar en el rango verde, lo que indica que bitcoin está sobrevendido. La última vez que la métrica arrojó indicadores tan bajos fue en diciembre de 2018.


En este contexto, se aceleró el crecimiento del número de direcciones con saldos superiores a 0,1 BTC (+3% en el último mes). Dinámicas similares y en direcciones más grandes de inversores minoristas. Esta es una señal de que algunos participantes del mercado compraron la primera criptomoneda en las reducciones de precios.

Dinámica del número de direcciones con saldos superiores a 0,1 BTC. Datos: ForkLog.


A pesar de la caída del mercado en junio, la capacidad de la red de micropagos de bitcoin Lightning Network (LN) siguió creciendo: a finales de mes, el valor alcanzó los 4005 BTC frente a los 3916 BTC de finales de mayo. Al mismo tiempo, el número de nodos y canales LN se mantuvo prácticamente sin cambios: un aumento de 0,4 y 0,6%, respectivamente.

Dinámica de la capacidad de Lightning Network. Datos: ForkLog.


Como recordatorio, el estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, cree que el precio de bitcoin muestra el mismo comportamiento que cuando se formó el final del mercado bajista en 2018.


El inversionista Michael Burry, quien predijo la crisis hipotecaria de 2007, asumió que el oro digital seguirá cayendo ya que se encuentra en medio de un ciclo bajista.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin