top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

Los indicadores apuntan a un "reinicio" completo del criptomercado

A fines de 2022, una serie de indicadores señalaron el enfoque de un nuevo ciclo de mercado en la industria de las criptomonedas.

Foto: coingeek.


Las ondas HODL ponderadas por precio realizadas de bitcoin indicaron un "reinicio" completo del mercado después del pico alcanzado a fines de 2021 (barras rojas y amarillas).Un "enfriamiento" similar ocurrió en la parte inferior de las fases bajistas anteriores.

Dinámica de onda HODL de Bitcoin ponderada por el precio realizado. Datos: ForkLog.


A principios de enero de 2023, The Puell Multiple había llegado a 0,74, igual que en mayo. Esto puede anunciar el comienzo de un nuevo ciclo.

Dinámica del indicador Múltiple de Puell. Datos: ForkLog.


Durante la segunda mitad del año, la métrica intentó con diversos grados de éxito salir de la zona de sobreventa profunda (color verde).


Desde la segunda mitad del año pasado, el MVRV Z-Score ha estado en la zona verde. Esto apunta a las pérdidas no realizadas de la mayoría de los participantes del mercado y la acumulación activa de oro digital relativamente barato.

Dinámica del indicador MVRV Z-Score. Datos: ForkLog.


La métrica RHODL Ratio demostró una imagen similar. Los valores están en línea con los niveles de principios de 2019 e indican un período favorable para la implementación de la estrategia de "comprar y mantener".


Recuerde que los analistas de Nansen predijeron una continuación de la dinámica bajista en el criptomercado en 2023.





bottom of page