• criptodiadia

Los hackers lavaron más de $ 540 millones a través del puente de cadena cruzada RenBridge

El puente de cadena cruzada RenBridge ha sido utilizado por delincuentes para lavar más de quinientos millones de dólares.

Foto: milenio.


Los analistas de Elliptic llegaron a tales conclusiones.



















Los expertos encontraron que desde 2020, alrededor de $ 540 millones recibidos a través de robo, fraude, ransomware y otros tipos de actividades delictivas se han lavado a través de RenBridge.


Entre ellos se encuentran los criptoactivos robados de los intercambios y los servicios DeFi por un valor de al menos $ 267,2 millones, incluidos $ 33,8 millones robados de Liquid.


Además, personas desconocidas enviaron a RenBridge parte de los fondos recibidos del ataque al protocolo de cadena cruzada de Nomad.


Los operadores de ransomware también suelen utilizar el puente: en el momento del análisis, más de 153 millones de dólares recibidos como rescate de la víctima se lavaron a través de RenBridge.


Los expertos llamaron a los puentes de cadena cruzada descentralizados "una alternativa no regulada a los intercambios para transferir fondos entre cadenas de bloques". Señalaron que los atacantes los utilizan cada vez más, lo que dificulta el rastreo de activos.


Recuerde que Chainalysis estimó el daño de la piratería de protocolos de cadena cruzada desde principios de año en $ 2 mil millones.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#RenBridge