• criptodiadia

Los hackers atacan a los proveedores de liquidez de Uniswap a través de un airdrop falso

El jefe del intercambio de bitcoins Binance, Changpeng Zhao, dijo que los investigadores del sitio han descubierto una vulnerabilidad potencial en la tercera versión de Uniswap (v3).

Foto: Cryptoshitcompra.


Sin embargo, más tarde se supo que se trataba de un ataque de phishing al usuario y no de una vulnerabilidad de protocolo.



















El mensaje de Zhao decía que el atacante retiró 4295 ETH ($ 4,6 millones en el momento de escribir este artículo) del protocolo y los envió al mezclador Tornado Cash.


PeckShield declaró que hubo un ataque a un proveedor de liquidez (LP).





















Uno de los primeros en denunciar la campaña de phishing fue el especialista en seguridad Harry Denley. Señaló que los atacantes enviaron tokens maliciosos bajo la apariencia de un lanzamiento aéreo de Uniswap a más de 70,000 direcciones.





























Las víctimas interesadas en los tokens recibidos son redireccionadas a un sitio fraudulento. Posteriormente, los piratas roban los fondos.


Aún se desconoce el número de usuarios afectados y la cantidad total de daños.


Hayden Adams, el creador del protocolo Uniswap, ha confirmado que se trata de una campaña de phishing. Aconsejó no hacer clic en enlaces que podrían ser maliciosos.




































Changpeng Zhao dijo que contactó al equipo de Uniswap y confirmó que el protocolo era seguro.


Algunos usuarios señalaron que no es una buena idea publicar afirmaciones no verificadas en Twitter, "especialmente si tienes millones de seguidores".














































Recuerde que en 2020, los expertos descubrieron una aplicación falsa de Uniswap que estaba robando criptomonedas a los usuarios.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#UniSwap