• criptodiadia

Los fiscales de Corea del Sur tienen pruebas de que Do Kwon manipuló el precio de Terra

Los fiscales de Corea del Sur han obtenido pruebas de que el director ejecutivo de Terraform Labs (TFL), Do Kwon, manipuló el precio de LUNA.

Foto: unlockmen.


Así lo informa el Korean Broadcasting System, citando a un representante de la autoridad supervisora.


Según él, la correspondencia entre Kwon y cierto empleado estaba a disposición de las autoridades.


“No puedo revelar los detalles, pero esta fue una historia de conversaciones [de mensajería] en las que el CEO ordenó específicamente la manipulación de precios”, dijo la fuente.


Según el Korean Broadcasting System, el representante de Kwon negó las acusaciones. El medio también aclara que el jefe de la TFL vive "en algún lugar de Europa".


A fines de marzo, el precio del token nativo del ecosistema Terra superó la marca de $ 107. El aumento de LUNA estuvo acompañado por un aumento en el volumen de negociación. Esto sucedió en el contexto de compras activas de bitcoin por parte de la organización sin fines de lucro Luna Foundation Guard para garantizar la estabilidad de la moneda estable algorítmica TerraUSD (UST).


El 8 de mayo, UST perdió su paridad con el dólar estadounidense luego de una salida de activos del protocolo Anchor debido a una disminución en la tasa de rendimiento de los depósitos al 17,87%.


El 10 de mayo, las cotizaciones del activo cayeron por debajo de $0,62. La caída continuó el 11 de mayo, después de lo cual la criptomoneda LUNA utilizada para emitir UST cayó a $0,3.


Tras el colapso del ecosistema, los reguladores financieros de Corea del Sur celebraron una reunión de emergencia para evaluar el impacto del incidente. Según informes de los medios, las autoridades locales han comenzado a controlar a los empleados de Terraform Labs como parte de la investigación.


Recuerde, el 14 de septiembre, se emitió una orden de arresto en Corea para Kwon y otros cinco empleados de TFL por cargos que incluyen violaciones de las leyes de mercados de capital.


Después de eso, la oficina del fiscal solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores la anulación de los pasaportes de las personas enumeradas en él. La agencia accedió a la solicitud de aplicación de la ley y ordenó a Kwon que devolviera el pasaporte dentro de los 14 días.


Las autoridades también han pedido a la Interpol que inicie una búsqueda y permita la detención del cofundador de la firma. Los medios informaron sobre la emisión de una "notificación roja" para Kwon por parte de la organización policial internacional. El sitio web no lo confirma.


#Luna