• criptodiadia

Los expertos señalaron el potencial de un aumento de la volatilidad en el mercado de criptomonedas

La relación de interés abierto (OI) en futuros y contratos perpetuos de Bitcoin y Ethereum a su capitalización ha alcanzado un récord.

Foto: dailyfx.


En el contexto de la consolidación actual, esto puede ser un presagio de un fuerte aumento de la volatilidad, admitieron los analistas de Arcane Research.


OI a la capitalización en oro digital alcanzó el 3,21%, en Ethereum - 4,24%.

Dinámica del interés abierto de Bitcoin y Ethereum (futuros y contratos perpetuos en total) a su capitalización. Datos: Arcane Research.


Los analistas notaron que esta proporción se mantiene cerca de los picos, a pesar del pasado The Merge. Antes de este evento, muchos jugadores se estaban cubriendo o tomando posiciones direccionales.


Para mitigar el posible desapalancamiento "brutal", los expertos sugirieron utilizar estrategias de straddle. Le permiten apostar por un cambio estructural en la volatilidad.


El parámetro de volatilidad implícita en las opciones de bitcoin ha caído a su nivel más bajo desde abril.

Dinámica de volatilidad implícita mensual y trimestral en opciones de bitcoin. Datos: Arcane Research.


Recordemos que los analistas de Glassnode no descartaron que puedan pasar varios meses más hasta completar la fase actual.


El ex administrador de fondos de cobertura Cramer & Co. y Jim Cramer, presentador del programa Mad Money de CNBC, dijo que el endurecimiento monetario “eliminará” los instrumentos especulativos como los activos digitales.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#ArcaneResearch