• criptodiadia

Los ecologistas anunciaron la necesidad de que Bitcoin cambie al algoritmo PoS

El Grupo de Trabajo Ambiental (EWG), un grupo de trabajo ambiental no gubernamental, ha anunciado el lanzamiento de una campaña publicitaria de $ 1 millón.

Foto: euronews.


Su objetivo es "empujar" a Bitcoin para que migre del algoritmo de consenso de Prueba de Trabajo (PoW) a Prueba de participación (PoS).

“Ethereum ha demostrado que es posible cambiar a un protocolo de eficiencia energética con mucha menos contaminación climática, del aire y del agua. […] Bitcoin se ha convertido en una excepción, negándose desafiante a asumir la responsabilidad por el clima”, dijo Michael Brune, director de la campaña Change the Code, Not the Climate.


Según el EWG, el oro digital debe tomar medidas en esta dirección o "arriesgarse a convertirse en la criptomoneda del pasado".


La campaña se lanzó en marzo de 2022 para presionar a los mineros e inversores de bitcoin. La nueva estrategia publicitaria llegó tras la activación de The Merge y la petición de Greenpeace.


Este último pidió a Fidelity Investments que empujara a Bitcoin a cambiar a un protocolo de ahorro de energía. La organización recordó los planes de la empresa para brindar a los clientes la posibilidad de acumular un activo en cuentas de ahorro para la jubilación 401(k).


“Hasta la fecha, Fidelity está ignorando el creciente impacto de bitcoin en el clima. Es hora de que le digamos a Fidelity: nuestro planeta no puede permitirse la jubilación anticipada".


El vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de EWG, Scott Faber, dijo a Cointelegraph que los ambientalistas apoyarían cualquier esfuerzo de las autoridades estadounidenses para crear estándares que afecten a los mineros. Según él, los reguladores "no deben quedarse de brazos cruzados y esperar lo mejor".


“Esperamos que la comunidad bitcoin siga el ejemplo de Ethereum. […] No estamos en contra de los activos digitales, pero nos preocupa el crecimiento del consumo de electricidad”, agregó Faber.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin