• criptodiadia

Los desarrolladores reiniciarán el Protocolo Venus después del cierre en medio del accidente de Luna

El proyecto de aterrizaje Venus Protocol reanudará su trabajo el 16 de mayo.

Los desarrolladores deshabilitarán el protocolo de todos los oráculos de precios para evitar la liquidación instantánea de los activos de los usuarios.
























“Hemos puesto en marcha un plan para que Venus Protocol vuelva a estar en línea y garantizar que todos los usuarios afectados puedan pagar sus deudas y salir de posiciones con un apalancamiento extremadamente alto. No se enfrentarán a la liquidación debido a las diferencias en las condiciones del mercado en comparación con cuando se detuvo el protocolo”, escribió el equipo del proyecto en una publicación de blog.


La enorme volatilidad de LUNA ha generado problemas para mostrar el precio del activo en la red Oracle descentralizada de Chainlink que utiliza el proyecto.


La configuración de Oracle no permitía mostrar el precio de la criptomoneda por debajo de $0,1. Los atacantes se aprovecharon de esto: contribuyeron con millones de tokens a la plataforma, usándolos como garantía. Debido a esto, el Protocolo de Venus perdió alrededor de 13,5 millones de dólares.


Para proteger a los usuarios, los desarrolladores han suspendido el protocolo.


El 16 de mayo, el proyecto reanudará labores. Dado que los oráculos de precios estarán deshabilitados, los usuarios solo podrán depositar y canjear activos. La medida excluirá la liquidación de posiciones y no permitirá préstamos de fondos.


El equipo del proyecto también lanzó la propuesta VIP-61. Fijará el margen a cero en los mercados LUNA y UST.


Recuerde que en marzo de 2022, la billetera de criptomonedas Coinbase Wallet se integró con el Protocolo Venus.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs



#VenusProtocol #TerraLuna