criptodiadia
Los desarrolladores probarán la función de retirar fondos del contrato de depósito de Ethereum
El equipo de Ethereum lanzó una red de desarrollo para probar la función de retiro de criptomonedas de un contrato de depósito por parte de validadores.

Foto: leewayhertz.
Así lo contó el desarrollador del cliente de Geth, Marius van der Weyden.
En una conversación con The Block, Van Der Weyden señaló que el lanzamiento de devnet preparará la cadena de bloques para la implementación de la función de retiro. Está previsto que se integre en 2023 como parte de la actualización de Shanghái.
“Esta es la primera red de desarrollo que le permite retirar activos en todas las implementaciones, y este es un gran paso adelante. También ayudará a los desarrolladores de otros clientes a probar sus implementaciones al unirse a la red”, dijo.
Además del equipo Geth, los desarrolladores Lodestar, Teku, Lighthouse, Nethermind y Prysm se unieron a la prueba, según Van Der Weyden.
El 24 de noviembre, el jefe de OP Labs (detrás de Optimism), Liam Horn, también reveló que el equipo de desarrollo central de Ethereum discutirá la posibilidad de integrar la propuesta EIP-4844 en la cadena de bloques.
“EIP-4844 agrega un nuevo mercado de tarifas a Ethereum para datos de corta duración. Los rollups lo utilizarán para brindar disponibilidad de datos, en lugar de capturar gas convencional”, escribió.
Según Horn, la implementación de la propuesta reducirá las tarifas de transacción "alrededor de 100 veces". También enfatizó que la iniciativa de los desarrolladores no significa que la mejora se incluirá en la actualización de Shanghai.
Recuerde que en noviembre de 2022, Vitalik Buterin publicó una hoja de ruta actualizada para el desarrollo de Ethereum. El equipo del proyecto tiene la intención de resolver los "problemas MEV" e integrar completamente la tecnología zk-SNARK en la cadena de bloques.