• criptodiadia

Los desarrolladores introdujeron la versión alfa del protocolo Taro para Lightning Network

El equipo de Lightning Labs ha presentado una versión alfa del protocolo Taro, que le permite emitir activos como monedas estables en la red Bitcoin y utilizarlos en aplicaciones basadas en Lightning Network (LN).

Foto: profesionalreview.

Los desarrolladores anunciaron Taro en abril de 2022. El lanzamiento del protocolo es posible gracias a la activación de la actualización Taproot en la cadena de bloques de la primera criptomoneda.


El protocolo le permite crear una amplia gama de activos, incluidas monedas estables, y trasladarlos a LN, pagando tarifas mínimas. La versión alfa de la solución está disponible en testnet. Dentro de unos meses, el equipo recopilará las opiniones de los desarrolladores y entusiastas.


El código fuente abierto de Taro se ha alojado en un repositorio de GitHub.


“Taro permite que Bitcoin y LN sean multiactivos. Los usuarios podrán abrir canales de Taro conectados en el perímetro e interactuar con la red Lightning existente. En lugar de crear un nuevo ecosistema de nodos y liquidez, Taro aprovechará la infraestructura existente”, escribió Michael Levin, director de desarrollo de productos de Lightning Labs.


Recuerde que en junio de 2022, los desarrolladores agregaron soporte para Taproot en el cliente LND Lightning.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#LightningNetwork