• criptodiadia

Los desarrolladores informaron un aumento en la actividad transaccional en la red de Cardano

En el contexto de la próxima activación de la bifurcación dura Vasil y un aumento en la actividad transaccional en la red Cardano, las cotizaciones del token nativo de blockchain ADA aumentaron un 13% durante la semana pasada.

Foto: Bit2me.


Al comienzo de la semana, el precio del activo saltó un 28%. En el momento de escribir este artículo, la criptomoneda se ha corregido y cotiza cerca de $0,58.

Gráfico de ADA/USDT por hora en el intercambio de Binance. Datos: TradingView.


El 2 de junio, la organización sin fines de lucro Fundación Cardano reveló los indicadores del ecosistema para mayo de 2022. El número mensual de transacciones en la red del proyecto aumentó un 7,74 % a 42,5 millones, la oferta de ADA aumentó un 8,64 % a 5,03 millones y el número total de monederos alcanzó los 3,36 millones.


















A mediados de abril, uno de los desarrolladores de Cardano anunció que la activación de la bifurcación dura Vasil estaba programada para el 29 de junio de 2022. Sin embargo, la implementación de la actualización en la red de prueba tendrá lugar a principios de mes.

























La bifurcación dura Vasil incluye cuatro propuestas para mejorar la red Cardano (CIP):


  • CIP-31: presenta un nuevo tipo de entradas de transacciones que le permite extraer datos de la salida sin una operación de gasto. Esto facilitará el acceso a la información almacenada en la cadena de bloques.

  • CIP-32: presenta la función de "datos integrados", que le permite almacenar información diversa en la cadena de bloques;

  • CIP-33: presenta la función de "scripts de referencia", que le permite agregar un script al resultado de una transacción, con el que luego se puede interactuar a través de un enlace. Esto reducirá el tamaño de las transacciones y aumentará el rendimiento de la red;

  • CIP-40: introduce un nuevo tipo de salida de transacción relacionada con garantías para activos en cadena.

  • Se supone que Vasil reducirá los costos de transacción en Cardano y mejorará la seguridad de la red. La actualización también facilitará la interacción con los contratos inteligentes.


Recordemos que en enero, la empresa detrás del desarrollo de Cardano, IOHK, presentó una hoja de ruta para el desarrollo del proyecto para 2022.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Cardano