• criptodiadia

Los desarrolladores de Zcash activan la actualización de red 5

The Electric Coin Company (ECC) ha anunciado el lanzamiento de una importante actualización de la red principal para la criptomoneda Zcash (ZEC) centrada en la privacidad.























"NU5, la primera actualización importante desde noviembre de 2020, incluye el lanzamiento del protocolo de pago seguro de Orchard utilizando el sistema de verificación Halo", se lee en la publicación.


Halo se anuncia como una "versión recursiva sin confianza" de las pruebas de conocimiento cero. Está diseñado para aumentar en gran medida la escalabilidad del sistema y eliminar la necesidad de "instalaciones de confianza".


El ECC señaló que protocolos como Zcash "ganan en eficiencia y seguridad" gracias a un sistema de validación de código abierto.


La actualización también incluye direcciones unificadas, un formato que brinda a los usuarios una única dirección de Zcash que es compatible con todos los grupos existentes.


ZEC no reaccionó a la noticia sobre la activación de la actualización. Al momento de escribir, el precio está cerca de $ 93. En el ranking de criptoactivos por capitalización, la moneda ocupa el puesto 58 con $1,160 millones, según CoinGecko.

Gráfico Binance ZEC/USDT. Datos: TradingView.


El 28 de octubre de 2021, la comunidad de Zcash celebró cinco años desde el lanzamiento de la red principal. Durante este tiempo, los desarrolladores han actualizado Overwinter, Sapling, Blossom y Heartwood, además de reducirlos a la mitad con el lanzamiento simultáneo de la actualización Canopy.


Anteriormente, Electric Coin Company publicó una hoja de ruta del proyecto hasta 2025. El equipo calificó el plan de "agresivo pero alcanzable" e incluyó una transición al algoritmo de consenso de prueba de participación, interoperabilidad y una billetera ECC oficial.


Recordemos que en abril de 2022, el exempleado de la NSA y la CIA de Estados Unidos, Edward Snowden, reveló su participación en el lanzamiento de Zcash.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Zcash