• criptodiadia

Los desarrolladores de Solana revelaron los motivos de la interrupción de la red de siete horas

Una gran cantidad de transacciones entrantes y un tráfico intenso provocaron la suspensión de la red Solana en la noche del 30 de abril al 1 de mayo.


Esto fue informado por los desarrolladores luego de los resultados de la investigación.

























El tiempo de inactividad de la red se vinculó con la actividad de los bots que compiten por los NFT de menta lanzados con la herramienta Candy Machine.


Las transacciones de spam surgieron del abandono de la subasta holandesa a favor de la venta de tokens a un precio fijo. Esto creó un incentivo para que los usuarios y los bots enviaran una gran cantidad de transacciones con la esperanza de adelantarse a la competencia.

















Como resultado, los validadores se quedaron sin memoria y fallaron. El número total de bifurcaciones que los validadores tuvieron que evaluar superó su capacidad para hacerlo automáticamente. Esto llevó a la necesidad de una intervención manual para solucionar el problema.


“TPS alcanzó los 6 millones, superando los 100 Gb/s de tráfico para nodos individuales. No se han identificado signos de ataques DoS”, dice el informe.


En promedio, la red Solana procesa alrededor de 2700 TPS, con un límite superior de más de 710 000 TPS.


El incidente de la noche del 1 de mayo tuvo la misma naturaleza que la falla del 14 de septiembre de 2021.


Para evitar la recurrencia de tales situaciones en el futuro, los desarrolladores están preparando la actualización v1.10. Incluye mejoras en el algoritmo de uso de la memoria que extenderán el tiempo que los nodos pueden soportar un consenso lento o estancado.


En la próxima versión v 1.11, está previsto introducir un mecanismo de priorización de comisiones.


Recordemos que a principios de año la red de Solana estuvo indisponible durante 48 horas. En ese momento, los desarrolladores no descartaron que el problema pudiera repetirse en el futuro. El incidente en ese momento fue el sexto en los tres meses anteriores.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs



#Solana #SOL