• criptodiadia

Los desarrolladores de Optimism presentan la solución de automatización de transacciones Drippie

El equipo de Optimism ha desarrollado Drippie, un sistema programable de automatización de transacciones de Ethereum que ejecuta transacciones en respuesta a ciertas condiciones.

Foto: coin68.

















Drippie es esencialmente una versión nativa de Ethereum de If This Then That (IFTTT), un servicio Web2 programable que puede combinar diferentes disparadores con acciones.


Según los desarrolladores, el mecanismo es capaz de realizar la mayoría de las transacciones típicas necesarias para que Optimism funcione. Esto incluye, por ejemplo, mantener un saldo en varias cuentas para mover fondos entre los niveles L1 y L2.

Esquema de interacción entre Drippie y una cuenta para el mantenimiento automático del saldo. Datos: OP Labs.


Drippie se ejecuta sobre el protocolo de automatización Gelato. Al mismo tiempo, el sistema financia de forma independiente la cuenta necesaria para pagar las transacciones.


El mecanismo no solo simplifica la interacción de Optimism con la red principal de Ethereum y otras cadenas, sino que también mejora la seguridad, señalaron los desarrolladores. Drippie le permite mantener la cantidad mínima requerida de fondos en hot wallets operativas, lo que reduce los posibles daños en caso de que se comprometan.


Además de Gelato, el equipo planea integrar soluciones similares como canales de automatización de copias de seguridad: Chainlink Keepers y OpenZeppelin Defender AutoTasks.


Drippie es de código abierto bajo la licencia MIT.


Recordemos que en diciembre, el equipo de Optimism abrió el acceso a la red a todos los desarrolladores, abandonando el concepto de "lista blanca".


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Drippie