• criptodiadia

Los desarrolladores de Litecoin lanzan la actualización de Mimblewimble a testnet

Updated: Mar 31

El equipo de Litecoin ha implementado una nueva versión del cliente Litecoin Core 0.21.2 en la red de prueba. El lanzamiento incluye actualizaciones de Mimblewimble Extension Block (MWEB) y Taproot.


"Hemos estado trabajando muy duro para corregir todos los errores antes del lanzamiento final. ¡Gracias a todos los que nos ayudaron a probar MWEB en la red de prueba!", dijo el creador de Litecoin, Charlie Lee.
















Mimblewimble es un protocolo con escalabilidad masiva y mayor privacidad. Utiliza varias tecnologías, incluidas las transacciones confidenciales y CoinJoin, que oculta las entradas y salidas de los remitentes y receptores, y combina muchas transacciones en una sola.


El desarrollador principal de MWEB, David Burkett, confirmó que la búsqueda de errores está activa y que el equipo está cerca de lanzar Core 0.21.2 en la red principal.


“Creo que por fin nos acercamos a la final. Ayúdanos a encontrar estos últimos defectos obstinados para que podamos concentrarnos en la activación. Tal vez entonces finalmente pueda dormir)”, se dirigió a los usuarios.























En la red Bitcoin, la actualización de Taproot se activó en noviembre de 2021. Esta fue la mayor actualización desde 2017.

Recuerde que en 2020, los desarrolladores de Litecoin crearon una red de prueba especial para integrar el protocolo Mimblewimble.



#Litecoin #Cripto