• criptodiadia

Los desarrolladores de Ethereum acordaron un cronograma para la transición a PoS

Los principales desarrolladores de Ethereum, durante la próxima llamada, aprobaron tentativamente la migración de blockchain al algoritmo de consenso de Prueba de participación (PoS) el 19 de septiembre de 2022.

Foto: viblo.



























La fecha definitiva dependerá en gran medida de la transición a PoS de la testnet de Goerli, prevista para el 11 de agosto.


Dos semanas antes del proceso de "fusión", la red principal (The Merge) activa la actualización de Bellatrix.


La videoconferencia del equipo de Ethereum se llevó a cabo luego de la implementación del noveno shadow hard fork en la red principal. La prueba está completamente dedicada a bloquear la función MEV, que permite a los mineros de PoW obtener ingresos adicionales al reordenar transacciones.


Los desarrolladores notaron que la bifurcación se realizó antes de lo previsto debido a la definición incorrecta de TTD: la complejidad acumulada de la red. Durante la actualización, algunos clientes también estaban desincronizados. Se espera que estos problemas de software se solucionen dentro del próximo mes.


En mayo, los representantes del equipo predijeron que The Merge tendría lugar en agosto. El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, también calificó este mes como el momento más probable para hacer el cambio. Sin embargo, permitió que el evento se pospusiera para septiembre-octubre en caso de "riesgos potenciales".


Luego, los desarrolladores señalaron que consideran más aceptable cambiar la red principal al algoritmo PoS antes de la activación de la "bomba de complejidad". Este es un mecanismo que aumenta exponencialmente la dificultad de minar el consenso de PoW. El 30 de junio, como resultado del hard fork de Grey Glacier, la implementación del código se retrasó en 700.000 bloques, o aproximadamente a principios de octubre.


En el contexto de una bifurcación dura en la sombra y el acuerdo de nuevos plazos para The Merge, el precio de Ethereum aumentó un 12,1% por día (CoinGecko). En el momento de escribir este artículo, el activo cotiza por encima del nivel de 1200 dólares. Bitcoin durante este período ha subido de precio solo un 5,6%.

Datos: CoinGecko.


Recuerde que a principios de junio, los desarrolladores transfirieron con éxito la red de prueba de Ropsten a PoS. A pesar de esto, se cerrará, al igual que las redes de prueba de Kiln y Rinkeby, después de la migración de la red principal al nuevo algoritmo.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Ethereum