• criptodiadia

Los desarrolladores de Cardano han comenzado a implementar Vasil en la red principal

El equipo de Input Output Global (IOG, anteriormente IOHK) ha comenzado las etapas finales de activación de la actualización de Vasil en la red principal de Cardano.

Foto: cryptoslate.


Según el director de la empresa, Charles Hoskinson, los desarrolladores iniciaron el mecanismo combinador de bifurcación dura.

“La solicitud del combinador de bifurcación dura se ha enviado y aceptado con éxito. Lo que significa que el proceso ha comenzado. […] Todos nos sentaremos y veremos despegar el cohete Vasil. Ya está en el aire. […] Ahora ya no hay vuelta atrás. Ya empezó todo”, dijo.


El Hard Fork Combinator (HFC) es una herramienta de fusión de protocolos desarrollada por IOG que permite actualizaciones a gran escala de la cadena de bloques "en segundo plano".


HFC se utilizó por primera vez en julio de 2020 cuando se activó la actualización de Shelley en Cardano. El mecanismo elimina la violación de la integridad de la cadena de bloques y el tiempo de inactividad de la red, ya que los nodos no necesitan actualizarse simultáneamente a la última versión del software; la transición se lleva a cabo con el tiempo.


Como estaba previsto, Vasil se activará en la red principal el 22 de septiembre de 2022. Sin embargo, según Hoskinson, debido a una serie de razones técnicas, algunos de los cambios no entrarán en vigor hasta el 27 de septiembre.


El jefe de IOG también instó a los miembros de la comunidad a actualizar la billetera digital Daedalus a la última versión (5.0.0), que contiene varias correcciones importantes.


Vasil incluye cuatro propuestas para mejorar la red de Cardano, enfocadas en reducir las tarifas de transacción y mejorar la seguridad de la red. La actualización también facilitará la interacción con los contratos inteligentes.


Como recordatorio, el 3 de julio de 2022, el equipo de IOG activó la actualización de Vasil en la red de prueba.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Cardano