• criptodiadia

Los desarrolladores de Cardano activan la bifurcación dura Vasil en testnet

El 3 de julio, Input Output Global (IOG), la compañía detrás del desarrollo de Cardano, hizo una bifurcación dura de Vasil en la red de prueba.

Foto: RicaMarkets.






















Los desarrolladores de aplicaciones, los operadores de grupos de staking (SPO), los intercambios y otros participantes del ecosistema tienen cuatro semanas para "probar e integrar finalmente" la actualización antes de lanzarla en la red principal.


“Vasil es un programa integral de trabajo. Los proyectos deberán verificar la compatibilidad con versiones anteriores y los SPO deberán realizar algunos cambios en la ejecución del script”, señaló IOG.


Los especialistas de la compañía recordaron que la actualización proporciona un mayor rendimiento de la red debido al procesamiento de la tubería de difusión. Para los desarrolladores de proyectos, esto mejora el rendimiento y la eficiencia del script a un costo menor.



La actualización también incluye:

  • mejoras a las primitivas criptográficas de Cardano para extender la interoperabilidad a otras cadenas de bloques;

  • intérprete de contrato inteligente Plutus configurado;

  • un nuevo modelo de costos que forma parte de los scripts de Plutus V2.


“La actualización de Vasil es el programa de trabajo más ambicioso que hemos emprendido. Y toda la comunidad está involucrada. Nuestra tarea principal es garantizar la gestión segura y confiable de la actualización”, enfatizaron los desarrolladores de IOG.


Recordemos que en junio, los especialistas de la empresa se vieron obligados a posponer la activación de Vasil debido a problemas técnicos no resueltos.


A fin de mes, los desarrolladores de IOG determinaron la fecha de la bifurcación dura en la red de prueba.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Cardano