• criptodiadia

Los creadores de Bored Ape Yacht Club fueron acusados ​​de bombear tokens NFT y APE

El bufete de abogados Scott+Scott se está preparando para presentar una demanda colectiva contra Yuga Labs, detrás de la colección de tokens no fungibles Bored Ape Yacht Club (BAYC) y el token del proyecto ApeCoin (APE).

Foto: cnet.


Según el comunicado, la empresa "animó injustificadamente" a los inversores a comprar "sus productos financieros". Yuga Labs supuestamente usó anuncios de celebridades para aumentar los precios de NFT y tokens.


“Una vez que se reveló que el crecimiento promocionado dependía completamente de la promoción […], los inversores minoristas se quedaron con tokens que perdieron más del 87 % del precio inflado el 28 de abril de 2022”, dijeron los abogados.


La firma se encuentra en la etapa preliminar de búsqueda de participantes en la demanda colectiva. La denuncia aún no ha llegado a los tribunales.


Después de su lanzamiento el 17 de marzo, APE cotizaba a $8,5. El 28 de abril, el precio del token alcanzó los $27,5 y, al momento de escribir este artículo, cayó a $6,2. La moneda ha perdido alrededor del 78% desde su punto máximo.

Gráfico diario APE/USD del intercambio Binance. Datos: TradingView.


Los entusiastas de las criptomonedas en Twitter instaron a los inversores a "asumir la responsabilidad de sus propias acciones".






















Otro usuario calificó a los posibles litigantes de "un montón de locos" que compraron APE "en las alturas".

























BAYC ha sido apoyado anteriormente por Eminem, Snoop Dogg, Madonna y otras celebridades.


Recuerde que en marzo, Yuga Labs recaudó $ 450 millones durante una ronda de inversión con una valoración de $ 4 mil millones.


A principios de mayo, ApeCoin cayó un 30 % en medio del lanzamiento del metaverso Otherside. El mismo día, el mercado de NFT OpenSea anunció la incorporación de APE como método de pago.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#ApeCoin