top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

Los ataques de ransomware disminuyeron en un 23 %

En el contexto de una caída en el precio de bitcoin, la cantidad de ataques que utilizan ransomware ha disminuido significativamente, señalaron los expertos de la empresa estadounidense SonicWall.





















En la primera mitad de 2022, los investigadores contaron 236 millones de intentos de infección de ransomware. Esto es un 23% menos en comparación con el mismo período del año pasado.


Hablando con The Block, SonicWall citó el precio de bitcoin como un indicador temprano de la frecuencia de los ataques de ransomware. Según ellos, el aumento de los estándares de seguridad en las empresas y la activación de las fuerzas del orden en ese sentido también contribuyeron a la disminución del indicador.


Según el informe, la cantidad de incidentes de ransomware alcanzó su punto máximo en 2021. Luego, los objetivos de los atacantes fueron grandes empresas como JBS Foods y Colonial Pipeline, que se vieron obligadas a pagar grandes cantidades de bitcoin a los piratas informáticos.


Según los investigadores, los ataques que utilizan mineros ocultos se dirigen cada vez más al sector financiero.


“El cryptojacking dirigido al segmento minorista ha crecido un 63% desde principios de año. Durante el mismo tiempo, la cantidad de ataques a la industria financiera se disparó en un 269%”, dice el informe.


El vicepresidente de SonicWall, Terry Grieg-King, señaló que los ataques que utilizan mineros ocultos a veces son bastante difíciles de detectar. Según él, muchos usuarios ni siquiera sospechan que la ralentización de sus dispositivos se debe a la acción de los intrusos.


Anteriormente, las autoridades estadounidenses incautaron 500.000 dólares pagados a operadores de ransomware vinculados a Corea del Norte.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


bottom of page