top of page
  • criptodiadia

Los analistas han registrado un debilitamiento de la tasa de capitulación de los inversores

La dinámica de las pérdidas realizadas después del colapso de FTX comenzó a disminuir y hubo un cambio positivo en la actividad en cadena.

Foto: gobankingrates.


Estas son las conclusiones de los analistas de Glassnode.


El colapso de FTX contribuyó a una pérdida realizada diaria récord de $ 4.435 mil millones. En los días siguientes, el grado de capitulación disminuyó, con base en la dinámica del promedio móvil semanal.


Los analistas recordaron que después del colapso del ecosistema Terra, las pérdidas realizadas ascendieron a ~ $ 700 millones diarios durante las próximas dos semanas.

Datos: Glassnode.


Los especialistas examinaron la relación entre las ganancias y las pérdidas realizadas, que alcanzó mínimos históricos: las primeras resultaron ser 14 veces menores que las segundas. Situaciones anteriores similares antecedieron al cambio de fases del mercado, advirtieron.

Datos: Glassnode.


Según la métrica de la capitalización realizada, los analistas descubrieron que después del colapso de Terra en mayo de 2022, las salidas de capital persistieron: los participantes cerraron las compras realizadas cerca de la parte superior del mercado con pérdidas.


El indicador volvió a niveles previos a que el mercado se moviera a un máximo histórico (en noviembre de 2021), lo que indica una “desintoxicación” casi total de este exceso de liquidez, enfatizaron los especialistas. De hecho, la salida observada fue la tercera mayor de la historia y superó los valores de 2018, los más relevantes en el contexto de madurez del ciclo de mercado.

Datos: Glassnode.


Los recortes de precios han sido un catalizador para mejorar las métricas en cadena. Por primera vez desde abril de 2022, cuando Bitcoin estaba valorado en $48 000, el promedio móvil mensual de la cantidad de grupos de direcciones activas superó el promedio móvil anual. Una situación similar se observa en el indicador de comisiones de los mineros, que indica un aumento en el grado de llenado de bloques.

Datos: Glassnode.


La dinámica del volumen de valor transferido en la cadena sigue siendo débil: permanece cerca del mínimo dentro del ciclo actual. En el contexto del crecimiento de las direcciones activas y la actividad transaccional, esto indica una disminución en el dominio de las ballenas y el uso de blockchain por parte de los pequeños participantes del mercado.

Datos: Glassnode.


Finalmente, los analistas observaron el "costo" de los bitcoins en manos de inversores a corto y largo plazo. El primer indicador fue de $ 18,700, el segundo - $ 22,900.


La fuerte caída en noviembre en el precio de compra de la primera criptomoneda por parte de los especuladores reflejó recientemente el gran volumen de monedas que han cambiado de manos. La convergencia puede hacer que el mercado se comporte de manera más consistente en respuesta a la volatilidad.


“El riesgo y la oportunidad percibidos entre todos los participantes, antiguos o nuevos, se han convertido en los mismos. Esto asegurará la continuación de la “desintoxicación” completa del mercado”, explicaron.

Datos: Glassnode.


Recordemos que, en relación con la capitalización de bitcoin, las pérdidas no realizadas de todo tipo de inversores ascendieron al 56%. En el contexto de los extremos de las fases bajistas anteriores, el indicador también superó el 50%.


#Bitcoin

bottom of page