• criptodiadia

Los analistas de Glassnode señalan signos de una formación inferior en las cotizaciones de Bitcoin

Después de oleadas de capitulaciones en mayo-junio de 2022, las cotizaciones de bitcoin han estado por debajo del precio real durante un mes.

Foto: medium.


Han surgido otras señales de formación de fondo, escriben los analistas de Glassnode.


























Al momento del reporte, el precio realizado fue de $22 092 y el precio de mercado fue de $21 069. En otras palabras, la pérdida no realizada promedio fue de 4.67%.


Históricamente, esta divergencia ha indicado un fondo en una fase bajista. La duración de este período osciló entre siete días (2020) y 301 días (2015). Si excluimos el primer episodio, que surgió como resultado de un shock, y no como requisitos previos fundamentales, el período promedio de relevancia de la señal es de 197 días contra los 35 días acumulados ahora.

Datos: Glassnode.


El indicador MVRV aún no ha caído a las fases bajistas anteriores de 0,953 frente a 0,85 (pérdida no realizada de 4,67 % frente a 15 %), lo que deja espacio para nuevas caídas de precios y/o tiempo para la consolidación antes de que advirtieran los expertos finales. Agregaron que tal situación también podría significar un mayor grado de apoyo para los inversionistas en el ciclo actual.

Datos: Glassnode.


Los analistas han destacado las monedas cuyos tenedores están experimentando una pérdida no realizada (aquellos que compraron entre 2021 y 2022). En total, oscila entre $ 165 000 millones y $ 198 000 millones, según un rango de precios de mercado de $ 17 600 a $ 21 800. Esto equivale a ~55% de la capitalización de mercado de bitcoin. La cifra es más alta que en marzo de 2020 y comparable con el mercado bajista de 2018.


Una disminución gradual del indicador significa una mejora en la rentabilidad de los hodlers. Esto se logra durante el período de capitulaciones, cuando las pérdidas no realizadas se realizan: las monedas reciben un nuevo valor más bajo con un nuevo propietario. A medida que los precios comienzan a subir, estos bitcoins recién adquiridos pasan de tener pérdidas no realizadas a ganancias no realizadas, por lo general, comenzando un ciclo alcista nuevamente.

Datos: Glassnode.


La hipótesis anterior puede ser confirmada por los datos sobre el número de monedas que se mantienen con pérdidas. Después de la capitulación del 18 de junio (el precio bajó a $17 600), esta cifra fue de 9,216 millones de BTC, pero un mes después, con el precio subiendo a $21 200, la métrica cayó a 7,68 millones de BTC. En otras palabras, ~8% de la oferta disponible ha cambiado de manos en este rango de precios.

Datos: Glassnode.


Los analistas aprovecharon el indicador de onda HODL, dividiendo las monedas retenidas en dos categorías: hasta tres meses ("dinero caliente") y más de este período ("dinero hodler").


Descubrieron que la primera ola tiene una tendencia bajista y ha caído por debajo del 20%. A partir de esto, los expertos concluyeron que los hodlers que no quieren deshacerse de las monedas están muy convencidos y/o los inversores a largo plazo se esfuerzan por acumular bitcoins retirándolos a monederos fríos.

Datos: Glassnode.


En la estructura del "dinero de los hodlers", la proporción de monedas "envejecidas" mayores de tres meses (adquiridas antes del colapso de Terra) está creciendo. Esto se puede ver en el aumento en la proporción de bitcoins agregados a las billeteras desde hace 6 meses hasta hace dos años. Previamente, los participantes en esta categoría jugaron un papel clave en la rendición, dijeron analistas.

Datos: Glassnode.


“Esta es otra señal de que el mercado se acerca al punto de agotamiento de los vendedores”, concluyeron los especialistas.


Recuerde que los analistas de Grayscale permitieron la finalización del criptoinvierno a fines de marzo de 2023.


En julio, el estratega de Bloomberg Mike McGlone predijo un aumento de bitcoin en los próximos seis meses.


Anteriormente, el jefe de la empresa de gestión Rockefeller International, Ruchir Sharma, señaló que la primera criptomoneda debe deshacerse del exceso de apalancamiento para volver a ser sostenible.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin