• criptodiadia

Los analistas de Glassnode advierten sobre un próximo aumento en la volatilidad de Bitcoin

El aumento de la volatilidad implícita y un mayor apalancamiento en el mercado de derivados apuntan a la posibilidad de cambios bruscos en el precio de bitcoin.



Estas son las conclusiones de los analistas de Glassnode.
























Con operaciones de rango estrecho en los últimos dos meses, la volatilidad implícita en el mercado de opciones de bitcoin ha superado una banda de precios del 60% al 70%.Previamente, una dinámica similar se observó en vísperas del desplome de mayo de 2021, la liquidación de cortos en julio y octubre.


En el mercado de futuros de bitcoin, el interés abierto (OI) alcanzó el 1,94% de la capitalización de la primera criptomoneda.Anteriormente, superar el umbral del 2 % suponía una fuerte reducción del apalancamiento.


Se formó una imagen similar en el mercado de contratos perpetuos: OI del 1,28% del valor total de mercado de BTC ingresó a la "zona de riesgo".



Según los expertos, la mayor actividad de compra en el mercado al contado se concentra en los mercados de EE. UU. y Europa, mientras que la principal presión de venta se forma durante el día en Asia.


Tendencias similares comenzaron a aparecer en 2020. Los expertos explicaron la reacción de los comerciantes occidentales por la política monetaria ultrablanda de la Fed y el BCE, que condujo a una disminución del poder adquisitivo del fiat. En el predominio de la venta por parte de sus oponentes asiáticos, vieron expectativas contenidas debido al impacto de la pandemia de COVID-19 y la liquidación de largos tras la compra activa en la parte superior del mercado en octubre-noviembre de 2021.


Por el momento, las métricas en cadena son consistentes con un mercado bajista. Las nuevas direcciones de bitcoin están creciendo a un ritmo de ~110 000 por día, mostrando un aumento moderado. El panorama es similar en cuanto al número de transacciones: la media móvil de 14 días está en torno a las 215.000, por debajo de los valores típicos de 2019-2020.



A la fecha, la participación de grandes transacciones (por montos equivalentes a $1 millón) ha aumentado del 50% habitual para 2021 al 65%-70% actual.En el contexto de una disminución en el indicador de volumen agregado, esto indica la implementación de un escenario bajista, advirtieron los expertos.


El volumen de monedas en poder de los hodlers se está estancando después de establecer un nuevo máximo histórico en octubre.Los analistas concluyeron que la acumulación de bitcoins por parte de los inversores a largo plazo durante el período posterior se equilibró con su gasto.


Desde enero, la cantidad de monedas, cuyas últimas transacciones se realizaron en el período de tres a seis meses, comenzó a crecer: el potencial para pasar a la categoría de hodlers.Durante este período, el indicador subió 480.000 BTC, lo que se acerca a los 510.000 BTC acumulados en el período posterior al colapso de marzo de 2020.


La continuación de esta tendencia indicará una disminución en la sensibilidad al precio de esta parte de la oferta total de bitcoins.Para los toros, esto será constructivo.


Recuerde que el 22 de marzo, Bitcoin probó la marca de $43,000.


Anteriormente, el jefe de DeVere Group, Nigel Green, predijo el crecimiento de bitcoin a $50,000 durante marzo.



#Bitcoin #cripto