• criptodiadia

Los analistas de Bank of America apuntan a señales alcistas para Bitcoin

Un aumento en la salida de criptomonedas de los intercambios y un aumento en las entradas netas en monedas estables indican un impulso alcista en el mercado.

Foto: cryptopotato.


Los analistas de Bank of America llegaron a esta conclusión, escribe Decrypt.


Los expertos señalaron la "disminución de la presión de los vendedores" con la transición de la iniciativa a los compradores de activos digitales. Como resultado, del 29 de junio al 26 de julio, la capitalización bursátil aumentó un 11%, lo que redujo la tasa de caída desde principios de año a un 56%.


"La oferta limitada y las salidas continuas de las bolsas indican que los inversores continúan manteniendo posiciones en medio de un repunte de los activos de riesgo", dijo el informe.


Los expertos señalaron la sostenibilidad de la tendencia a pesar del aumento de la tasa clave de la Fed de inmediato en un 0,75%.


Los analistas estimaron el volumen de bitcoins retirados de plataformas de criptomonedas a monederos fríos en ~$508 millones, Ethereum en ~$381 millones (datos del 2 de julio al 1 de agosto). El primer activo durante este período ha subido de precio en un 19%, el segundo, en un 56%.

Datos: BankOfAmerica.


En las monedas estables, se alternaban entradas y salidas. El aumento más notable en el retiro de fondos a billeteras sin custodia por un monto de $ 437 millones ocurrió a fines de junio y principios de julio.


“La salida de “monedas estables” de los intercambios a las billeteras personales ocurre cuando los inversores buscan mantener el valor en dólares de sus activos. Esto suele ser relevante durante los períodos de caída de los precios de los activos digitales. Cuando los inversores quieren expandir su apetito por el riesgo, generalmente tienden a usar monedas estables para comprar criptomonedas”, explicaron los expertos.


Recordemos que Glassnode dudaba de la continuación del rally de recuperación de bitcoin.


Anteriormente, los expertos de la organización advirtieron que se necesitaría tiempo adicional para revertir el precio de bitcoin.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin