• criptodiadia

Los analistas calificaron de inviable una posible bifurcación Ethereum PoW

Los expertos de CoinShares se mostraron escépticos sobre las perspectivas de una posible bifurcación de Ethereum después de que la red principal cambiara al algoritmo de consenso de prueba de participación.

Foto: coin68.


“Algunos de los mineros anunciaron su apoyo a la bifurcación Ethereum, que no cambiará a Prueba de participación, sino que permanecerá en Prueba de trabajo. Desde un punto de vista técnico, esta bifurcación no afectará la versión actual de Ethereum, es decir, la red ETH2 actualizada”, señalaron los analistas de la compañía.


Permitieron cierta volatilidad de precios en el futuro, eliminando los "riesgos directos en la cadena".


CoinShares enumeró los principales factores por los que el Ethereum actualizado saldrá victorioso de la situación actual:

  • La red actual tiene más apoyo social de la Fundación Ethereum y la comunidad en general. Esto, en particular, se evidencia por la caída de los precios de las tarjetas de video.

  • Los emisores de Stablecoin tendrán que elegir una cadena. Es casi seguro que se quedarán con ETH2, "por razones regulatorias y de reputación".

  • Los tokens envueltos como WBTC y RenBTC perderán valor en la cadena alternativa "porque no se pueden canjear a través del activo subyacente".

  • La nueva versión PoW de Ethereum necesitará una bifurcación dura para eliminar la "bomba de complejidad" del código. De lo contrario, la cadena de bloques "se volverá inutilizable".

  • En el contexto de ETHPoW, los tokens de participación y las recompensas "se volverán irrevocables". No se pueden distribuir correctamente.


"Esto no significa que los intercambios eliminarán ETHPoW si aparece esta bifurcación", dijo Mark Arjun, investigador de CoinShares.


En su opinión, muchos venderán las monedas acumuladas como resultado de la bifurcación dura del Ethereum actualizado.


“No estoy seguro de si el valor potencial de ETHPoW está cerca del precio de ETH2”, enfatizó Arjun.


En el momento de escribir este artículo, el precio de los tokens derivados basados ​​en una bifurcación potencial es de $101, según CoinMarketCap. El valor de mercado de Ethereum es más de 17 veces mayor que el de ETHPoW.


Anteriormente, el intercambio BitMEX introdujo derivados basados ​​en tokens ETHPoW de una bifurcación potencial de la segunda criptomoneda más grande por capitalización.


Poloniex también anunció el soporte para la bifurcación Ethereum PoW propuesta y enumeró los tokens ETHPoS (ETHS) y ETHPoW (ETHW) el 8 de agosto. La plataforma MEXC Global hizo lo mismo.


Huobi dijo que tomaría medidas para respaldar una bifurcación potencial después de "obtener una imagen general del sentimiento del usuario" y si los activos cumplen con las reglas de cotización.


Las plataformas comerciales Digifinex y OKX también han comenzado a evaluar las consecuencias de una posible bifurcación de la segunda criptomoneda más grande por capitalización.


Recuerde que los desarrolladores de la red de oráculos descentralizados Chainlink dijeron que el protocolo no admitirá la bifurcación Ethereum en el algoritmo PoW.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Ethereum