criptodiadia
Los analistas advierten sobre el próximo aumento de la volatilidad
La disminución de la volatilidad implícita y realizada a mínimos históricos ha creado una combinación de movimientos de precios salvajes en el futuro cercano.

Foto: tradimonews.
Así lo informaron los expertos de Glassnode.
En retrospectiva histórica, episodios como este, con una volatilidad realizada por debajo del 28 %, precedieron a importantes movimientos de precios en ambas direcciones.

Datos: Glassnode.
Actualmente se está formando una divergencia significativa entre el precio y el indicador aSOPR. En el contexto del movimiento a la baja predominante de las cotizaciones, la cantidad de pérdidas registradas está disminuyendo, lo que indica el agotamiento de los vendedores.
A medida que aSOPR se acerca al valor de equilibrio de 1.0 de abajo hacia arriba, aumentan las posibilidades de un salto en la volatilidad, ya sea en forma de ruptura o como otra reversión del hito especificado.

Datos: Glassnode.
Una situación similar se observa con el indicador SOPR en relación con los especuladores.
En 2015-2016, una serie de pruebas del nivel 1.0 llevaron al final del mercado bajista: hubo una transición de proporcionar liquidez en la salida a comprar en la caída. En 2018-2019, se observó la situación opuesta: los participantes del mercado a corto plazo absorbieron toda la demanda en busca de liquidez para salir de las posiciones restantes.

Datos: Glassnode.
Los requisitos previos para una mayor volatilidad también aparecieron en el mercado de derivados. La volatilidad implícita en las opciones de bitcoin ha caído a un mínimo histórico del 48%. Anteriormente, después de llegar a esta zona, los mercados experimentaron saltos de precios significativos, acompañados de un desapalancamiento.

Datos: Glassnode.
Los volúmenes de negociación diarios en los mercados de futuros cayeron a $ 24 mil millones La última vez que se observó un valor tan bajo fue en diciembre de 2020, poco antes del desglose de $ 20,000 de abajo hacia arriba.
Los analistas destacaron que esto podría indicar una baja liquidez. A su vez, esto multiplica el movimiento del precio si el mercado gana impulso en cualquier dirección.
Este escenario también está indicado por el volumen de interés abierto (OI), que después del colapso de Terra aumentó en un 80%, a un récord de 633.000 BTC. En relación a los saldos de cambio, que últimamente han ido a la baja, el OI también ha alcanzado un máximo histórico.
“Esta es otra señal de baja liquidez, lo que podría conducir a una mayor exposición a los mercados al contado si parte de este desapalancamiento comienza a disminuir”, concluyeron los especialistas.

Datos: Glassnode.
Anteriormente, los analistas de Glassnode llegaron a la conclusión sobre la formación de un fondo en el precio de bitcoin, según los patrones de comportamiento, la estructura del mercado y los indicadores en cadena.
Recuerde que los analistas de LookIntoBitcoin sugirieron acumular oro digital en el contexto de signos de formación de un extremo inferior del ciclo del mercado.
Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs
Nuestro canal de Youtube: CriptoDia `