• criptodiadia

Lightning Labs presenta un protocolo para emitir Stablecoins en Lightning Network

El equipo de Lightning Labs cerró una ronda de financiación Serie B de 70 millones de dólares.

Los fondos recibidos se utilizarán para desarrollar el protocolo Taro, que le permite emitir, entre otras cosas, monedas estables en la red de Bitcoin y utilizarlas en las aplicaciones de Lightning Network.



























Taro es un marco que le permite crear una amplia gama de activos, incluidas monedas estables, y moverlos a Lightning Network. La creación del protocolo se hizo posible después de la activación de la actualización de Taproot en noviembre de 2021.


Taro tiene como objetivo "bitcoinizar el dólar" aprovechando la seguridad y la estabilidad de la cadena de bloques de la primera criptomoneda, así como la velocidad, la escalabilidad y las tarifas bajas de Lightning Network.


La tecnología puede tener demanda principalmente en los mercados emergentes en condiciones de alta inflación: en lugar de una cuenta bancaria, solo necesita acceso a Internet a través de un teléfono móvil.Taro permitirá que Bitcoin asegure el estado de "dinero de Internet" y un protocolo para transferir valor, está convencido Lightning Labs.


“Cuando se trata del componente Lightning, estás enrutando a través de bitcoin. Estás literalmente convirtiendo "dólares" a bitcoin y viceversa", dijo a The Block Elizabeth Stark, cofundadora y directora ejecutiva de Lightning Labs.


Por "dólares", se refiere a una moneda estable vinculada a la moneda estadounidense. El alto directivo busca aumentar la participación del uso de "monedas estables" en los pagos diarios, "llevando bitcoin a miles de millones". Según Stark, algunos "grandes jugadores" están interesados ​​en la posibilidad de emitir monedas estables utilizando Taro.


Puede obtener más información sobre el algoritmo de su trabajo en la página de Lightning Labs.


Los desarrolladores han publicado el código del protocolo en el dominio público para su integración en otras versiones de Lightning Network de Blockstream y otros.


La ronda de inversión de Lightning Labs estuvo dirigida por Valor Equity Partners y Baillie Gifford. También contó con Goldcrest Capital, Kingsway, Moore Strategic Ventures, Brevan Howard, el director ejecutivo de Robinhood, Vlad Tenev, y el director ejecutivo de NYDIG y Silvergate, Alan Lane.


Recordemos que en noviembre de 2021, NYDIG absorbió el servicio de pago de Bitcoin BottlePay basado en Lightning Network.


El equipo de la aplicación recaudó previamente 15,5 millones de dólares en una ronda de financiación inicial dirigida por Alan Howard y socios de Goldman Sachs y NYDIG.





#LightningNetwork #Bitcoin