• criptodiadia

LayerZero es el primer marco de red que se ejecuta debajo de la cadena de bloques

Layer Zero combina la rentabilidad de las cadenas intermedias con la seguridad de un nodo ligero.


Layer Zero, un protocolo de interoperabilidad, anunció el 16 de septiembre que traerá una solución de cadena cruzada, el nodo Ultra-Light. Su objetivo es combinar la seguridad del nodo ligero con la rentabilidad de las cadenas intermedias.


Fuente de la imagen: Twitter (@LayerZero_Labs)


En particular, la capa cero es un nuevo protocolo que tiene como objetivo conectar cadenas de bloques dispares. Recientemente, Layer Zero ha liderado la financiación de la Serie A para organizar $ 6 millones con Binance Labs y Multicoin Capital.


Fuente de la imagen: Twitter


Profundicemos en el papel de la interoperabilidad en blockchains:


Podemos ver que la industria de la cadena de bloques está creciendo como nunca antes. Hay muchas cadenas de bloques prometedoras que afirman ser mejores que las existentes anteriormente. Pero, una cosa que debe tenerse en cuenta es que estas cadenas de bloques se ejecutan en paralelo y no pueden comunicarse entre sí. La interoperabilidad es en realidad la capacidad de diferentes redes de cadenas de bloques para comunicarse entre sí.


Cada cadena de bloques utiliza diferentes protocolos de consenso y alberga varias aplicaciones. Por lo tanto, crea un sistema que no es interoperable. Ahora, el punto principal es que sin interoperabilidad, la adopción de blockchain está muy restringida.


Piense en dos cadenas de bloques y encontrará que ambas tienen algunas características únicas, que faltan en la otra. Por ejemplo, Ethereum y Bitcoin son las dos redes de cadenas de bloques más grandes. Ahora, la red Bitcoin admite BTC y Ethereum respalda la mayoría de las DApps. Sin ninguna interoperabilidad, los usuarios de BTC no pueden usar sus fondos dentro del ecosistema DeFi respaldado por Ethereum. Ahora, esto puede restringir potencialmente la adopción más amplia de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas.


Por lo tanto, muchas redes de cadenas de bloques tienen como objetivo ofrecer soluciones de interoperabilidad a las diversas redes de cadenas de bloques, como Cosmos, Harmony y Polkadot. Las soluciones actuales logran la interoperabilidad utilizando las cadenas intermedias o los nodos ligeros en cadena. Ahora, las cadenas intermedias, como Polkadot, permiten transacciones económicas porque centralizan la seguridad en torno a un centro. Por otro lado, los nodos ligeros en cadena, como Cosmos, pueden lograr la mayor seguridad pero requieren mucho capital.


Lo que hace que el protocolo Layer Zero sea único es que en realidad reúne las cadenas intermedias y los nodos ligeros en cadena para crear un nodo ultraligero en cadena novedoso, que tiene la mayor seguridad como un nodo ligero y la rentabilidad como las cadenas intermedias.


¿Cómo logra Layer Zero la interoperabilidad?


Ahora, sabemos que las cadenas intermedias son baratas y que los nodos ligeros en cadena son muy seguros. Por lo tanto, el nodo ultraligero realiza la misma validación que la de un nodo ligero en cadena y mantiene los encabezados de bloque transmitidos a pedido por los oráculos descentralizados, y los encabezados de bloque no son compatibles secuencialmente.


Depende de dos partes con el fin de transferir los mensajes entre los puntos finales en cadena, es decir, Oracle y Relayer. Cuando una aplicación de usuario (UA) envía un mensaje de una cadena a otra, se enruta a través del punto final de la primera cadena. Ese punto final informa a Oracle y Relayer del mensaje y la cadena de destino.

El oráculo ayuda a transferir el encabezado del bloque al punto final de la segunda cadena, y el repetidor envía la prueba de transacción, que luego se valida en la cadena de destino y se reenvía el mensaje.


Layer Zero aprovecha la seguridad de los oráculos establecidos y tiene una capa de seguridad adicional a través del sistema de retransmisión abierta. Además de unir los activos, la capa cero puede ayudar a habilitar el puente, el intercambio, el préstamo, el préstamo y el intercambio entre cadenas.




Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia




#LayerZero